viernes, 14 de junio de 2013

Jordania, socio de la Otan, sería el país escogido para la agresión militar a Siria

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales
Caracas, 14 Jun. AVN.- El guión belicista que las potencias occidentales aplicaron hace dos años en Libia (2011) parece que se repetirá en las próximas semanas en Siria.
Las puertas quedaron abiertas para que una alianza internacional avalada por la Otan inicie una agresión militar contra este país árabe, luego de que Estados Unidos dictaminara unilateralmente el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al-Assad contra la población civil.
El uso de las letales armas ha sido la excusa encontrada para que la gran potencia mundial anuncie su decisión de armar a la oposición siria y estudie la creación de una zona de exclusión aérea en Jordania, uno de los "socios" de la Otan en el Medio Oriente y país limítrofe con Siria.
El Presidente Barack Obama "ha tomado la decisión de dar más apoyo a la oposición. Eso implicará dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo (SMC), eso incluye apoyo militar", anunció el jueves Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, como reseña la agencia EFE.
El apoyo bélico norteamericano refuerza la medida que la Unión Europea tomó la semana pasada -levantar el embargo militar a la oposición siria- bajo la excusa de las investigaciones, parciales y sesgadas, sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.
El papel del "socio" de la Otan
En esta cacería contra Siria, no se han hecho esperar los anuncios que ya resultan familiares desde la destrucción bélica de Libia, como por ejemplo que Estados Unidos establecerá una zona de exclusión aérea para agredir a la aviación siria y bombardear determinados objetivos militares en ese país.
El país para establecer esa zona de exclusión sería, precisamente, uno de los últimos "socios" de la OTAN en el Medio Oriente, Jordania, nación que iniciará próximamente ejercicios militares con esta Alianza, lo que de facto permite tener los equipos y unidades necesarias desplegados sobre el terreno para atacar a Siria.
De hecho, EEUU aprobó recientemente el envío de una batería de misiles Patriot y varios aviones de combate F-16 a Jordania, como parte de los ejercicios militares conjuntos conocido como Lion Eager, y las armas podrían permanecer en el país para el eventual conflicto con la vecina Siria.
“Con el fin de mejorar la situación y la capacidad defensiva de Jordania, algunos de estos activos pueden permanecer más allá del ejercicio a petición del Gobierno de Jordania,” había declarado hace unas semanas el teniente coronel TG Taylor, portavoz del Comando Central de EE.UU a la cadena CNN.
Pero este viernes las agencias de noticias confirmaron en Turquía la idea de establecer una zona de exclusión aérea ubicada en Jordania.
"Washington está estudiando una zona de exclusión aérea para ayudar a los opositores de Assad", indicó un alto diplomático de la Otan, según informó este viernes Reuters.
El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por su parte, avaló desde Bruselas la coartada del uso de armas químicas y respaldó plenamente los planes anunciados por Estados Unidos.
 Fuente: AVN 14/06/2013 15:36
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario