viernes, 8 de diciembre de 2017

Ginkellis Gutierrez: Haremos Justicia con el contacto directo con el pueblo

http://www.misiondignidadhana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez, la Dirección Sectorial de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del estado Lara centra sus objetivos en la atención prioritaria de los larenses, para ello evalúa ciertos cambios, además de realizar visitas a las comunidades dando respuesta oportuna a las necesidades.
Ginkellys Gutiérrez, Directora de la Oficina de Desarrollo Social manifestó su compromiso con la gestión a la vez que reiteró el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre los diferentes niveles de gobierno: Nacional, regional y municipal, mediante el cual se realiza la ruta de la esperanza por los nueve municipios de la entidad.
“El contacto directo con el pueblo es nuestro objetivo, atendemos cada carta que recibimos dando esperanza como lo ha ordenado nuestra gobernadora, además de las ayudas sociales que hemos venido entregando en los municipios que visitamos, también canalizamos operaciones quirúrgicas con la Fundación Pueblo Soberano. Es un trabajo que realizamos con los diversos niveles de gobierno, canalizamos aquellos que no podemos atender debido al alto costo que ellas representan”
Sillas de ruedas, bastones, ayudas económicas y cirugías ambulatorias han sido algunos de los beneficios que se han gestionado en los últimos días, dando respuestas a las necesidades más sentidas de los larenses.
Plan de atención a motorizados
Gutiérrez, informó que entre los planes de gobierno está la educación y organización de los mototaxistas, personas que diariamente buscan el sustento de su hogar a través de las dos ruedas. “Parte de nuestra gestión está en educarlos, hacer justicia social con los transportistas motorizados, incluirlos en el Seguro Social, garantizarles bienestar a futuro, al igual como lo ha venido haciendo la Gobernadora con todos los empleados públicos al hacer justicia social y laboral”.
Atención al adulto mayor
Sobre las casas de encuentro para el adulto mayor pertenecientes a la Gobernación de Lara, dijo que estas se encuentran desatendidas, sus infraestructuras están deterioradas, exponiendo a los abuelos al peligro que esto representa.
“Los abuelos fueron los más olvidados por el ex gobernador. Hicimos visitas a esas casas que están totalmente abandonadas, estamos trabajando a través del gabinete social, articulados con el área de infraestructura para mejorar las instalaciones, garantizándoles una buena atención, además incorporarlos a la Gran Misión Amor Mayor”, resaltó.
De la misma manera, informó que están brindando atención a las personas en situación de calle a través de la misión Negra Hipólita.
Gobernación de Lara en proceso de reestructuración
Recordó que la anterior gestión creo diversas fundaciones sociales,11 en total, todas con el mismo objetivo, por lo cual serán reestructuradas según lo anunciado por la mandataria regional, garantizando la atención con calidad humana.
Por otra parte, denunció que la sede de Desarrollo Social que funciona en la zona Industrial I fue dejada en total abandono por parte de la gestión pasada, alejando además al pueblo de esta importante institución, por ello se evalúa la instalación de esta oficina en la sede de la Gobernación de Lara, ubicada en la carrera 19 con calle 23.
“Tendremos gabinetes de gobierno en los diferentes municipios de Lara evitando que ellos se trasladen hasta Barquisimeto, estas oficinas funcionarán en las alcaldías bolivarianas”.
Prensa Gobernación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario