Nicolás Maduro
Caracas, 27 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco como base de la criptomoneda venezolana, El Petro.
Firma“De la Faja Petrolífera del Orinoco, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número 1 como base de la criptomoneda ( El Petro) el cual posee cinco mil millones de barriles de petróleo, lo que significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable”, dijo el Presidente Maduro
El Jede de Estado explicó que el bloque cuenta con más de 5 mil millones de reservas de barriles de petróleo certificados internacionalmente.
Asimismo, enfatizó que con esta acción, nacerá una poderosa moneda que fortalecerá la economía nacional, “esto es una Revolución financiera, monetaria de las criptomonedas y esa Revolución está viniendo humildemente desde esta Venezuela libre, soberana e independiente”.
Por otra parte, pidió al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer esta iniciativa de El Petro.
Plan Chamba Juvenil será incorporado a la minería de criptomoneda
El Presidente Maduro también solicitó al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante,  crear granjas de minería de criptomoneda en todos los estados del país para capacitar y aprender de quienes tienen mayor conocimiento de este sistema financiero digital.
“Vamos a captar y aprender de ellos, los muchachos que son expertos en criptomoneda. Tienen su billetera en su teléfono y desde hace tiempo están minando, ahora es que nosotros, los menos jóvenes, nos estamos enterando que ese mundo existe”, sostuvo el Presidente Constitucional.

Fuente: VTV/28/12/17
Compilador. William Castillo Pérez