lunes, 25 de diciembre de 2017

Putin: La regulación de RT en EEUU es más dura que la de los medios estadounidenses en Rusia

http://www.misiondignidadhumana.blogdpot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales


El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que las condiciones para el trabajo de RT como agente extranjero en EE.UU. son mucho más duras que para medios de las mismas características en Rusia, informa RIA Novosti
Durante una reunión con la dirección de las cámaras de la Asamblea Federal de Rusia celebrada este lunes, el mandatario señaló que "en un país conocido y bastante poderoso ubicado al otro lado del océano, empezaron a colocar a nuestros medios en la categoría de agentes extranjeros, y la regulación de estos agentes extranjeros es mucho más dura que la propuesta en nuestra ley".
Asimismo, Putin destacó en su discurso que la ley sobre los agentes extranjeros en Rusia "tiene que ser mejorada" y que la misma no limita la libertad de los ciudadanos, sino que está destinada a evitar la injerencia en los asuntos del país desde el exterior.
  • El pasado 9 de noviembre Washington trasladó a RT America un requerimiento para que se registrara como agente extranjero en EE.UU. 
  • El 22 de noviembre las dos cámaras del Parlamento ruso aprobaron la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para los medios de comunicación que se aplicará a los medios que estén registrados fuera de Rusia y sean financiados desde otros países.
  • Este 5 de diciembre, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a nueve medios en la lista de agentes extranjeros, entre los que se encuentran Voz de América y Radio Liberty.
  • El 6 de diciembre, los legisladores rusos aprobaron el proyecto de resolución con miras a prohibir el ingreso a la Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, a representantes de medios estadounidenses reconocidos como agentes extranjeros. La decisión fue tomada en respuesta a la anulación de acreditaciones a periodistas de RT America para cubrir las sesiones del Congreso de EE.UU. El Consejo de la Federación tomó la misma decisión.
  • Fuente: Rusiatoday/25/12/17
  • Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario