_mg_3311ab1513099079
Caracas, 12 de diciembre de 2017.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este martes que el Ministerio Público (MP) investigará al ex ministro del Poder Popular para el Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su vinculación con la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA).
 “En la investigación por el caso Andorra el MP incautó varios documentos que han llevado a abrir una investigación contra Rafael Ramírez. Se ordenó un código de investigación para desarrollar una línea de acción judicial para conocer qué responsabilidad pudiese tener Rafael Ramírez con estos casos”, expresó Saab, en  una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que Ramírez será investigado por su vinculación sobre la trama de corrupción de Andorra, la cual tenía una red conformada por aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero.
Además Saab informó que en uno de los documentos revisados en torno a estas indagaciones, Diego Salazar, detenido por el caso y primo hermano de Ramírez, señala e incrimina directamente al extitular de Pdvsa como su socio directo en operaciones de intermediación y compra-venta.
“Producto de las propias indagaciones y lo que han revelado las pesquisas, se han incautado varios documentos que han sido traducidos del catalán al castellano y nos han llevado a que, aparte de las privativas de libertad de José Enrique Luongo y Diego Salazar Carreño”, -representantes de Antigua Omega INC, una de las 40 empresas fantasmas involucradas- “Por lo que hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafarel Ramírez”, explicó el fiscal.
Por otra parte, Saab aseveró que Manuel “Coco” Sosa se acogió al derecho de la delación y que gracias a sus confesiones han detenido ya a cuatro altos directivos de Petro Piar.    /CP
Fuente: VTV/13/12/17
Compilador. William Castillo Pérez