cano
Caracas, 15 de diciembre de 2017.-  El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este viernes que representantes de la pequeña minería en el estado Bolívar firmaron alianzas estratégicas con la Corporación Venezolana de Minería.
“En la población de Nacupai estamos realizando las firmas de alianzas estratégicas entre los pequeños mineros y la Corporación Venezolana de Minería”, refirió Cano acompañado del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y autoridades militares.
El ministro aseveró que en 2017 han entregado 7,8 toneladas de oro. “Hemos roto récord de entrega de oro y se están entregando 1,244 toneladas de oro y en lo que va del mes de diciembre llevamos 1,803 toneladas del mineral aurífero entregado al Banco Central de Venezuela, para un total de 7,8 toneladas durante 2017 ”, señaló.
“Esta es una de las 23 áreas decretadas como zonas de uso por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Se trata del bloque El Callao, zona muy emblemática por la organización de pequeños mineros”, dijo.
Cano alabó la organización y expresó que el mineral será destinado al área social para beneficiar a los venezolanos con viviendas, educación y salud.
Fuente:  VTV/15/12/17
Compilador. William Castillo Pérez