martes, 26 de diciembre de 2017

Lavrov a RT: si nadie interviene, el Gobierno de Venezolanos y la oposición " llegarán a un acuerdo"

http://www.misiondignidadhumana.nlogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

El jefe de la diplomacia rusa ha abordado los temas que marcan la actualidad política mundial del momento.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha concedido una entrevista exclusiva a RT. En conversación con los corresponsales de la cadena, el jefe de la diplomacia rusa ha abordado las cuestiones fundamentales de la política mundial: desde la situación en Oriente Medio hasta las relaciones de Rusia con Estados Unidos pasando por las tensiones en la península coreana, así como las relaciones entre Rusia y los países latinoamericanos.
"No sentimos cambios drásticos en el enfoque de los países de América Latina respecto a las relaciones con Rusia", ha declarado el ministro tras señalar que las discrepancias entre los distintos partidos políticos son asunto interno.
Sin embargo, ante el Gobierno ruso no pasan desapercibidos "los intentos de algunos de nuestros socios occidentales de influir en el curso de las elecciones, como sucede en Venezuela", ha agregado.
"En Venezuela hubo cambios muy positivos, alcanzados también durante las recientes elecciones de gobernadores y municipales, que transcurrieron de manera pacífica para sorpresa de quienes esperaban un escándalo, y los resultados fueron aceptados", ha señalado Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa ha recordado que en Venezuela sigue en curso el diálogo entre el Gobierno y la oposición. "Estoy seguro de que si nadie interviene en este proceso, llegarán a un acuerdo", ha asegurado Lavrov.

México

Respecto a los próximos comicios presidenciales en México, Lavrov ha enfatizado que no existe "ningún factor ruso". "Nadie nos ha acusado de que estamos interfiriendo en las elecciones de ese país", ha recalcado el jefe de la diplomacia rusa.
Aparte de la tradicional cooperación entre ambos países en el marco de la ONU y el G20, Rusia tiene planes para seguir desarrollando las relaciones económicas y comerciales con México, de acuerdo con Lavrov.

Cuba

Rusia no ve motivos para que se produzcan cambios en las relaciones con Cuba después de que Raúl Castro confirmara que dejaría la presidencia en 2018, ha declarado Lavrov.
"En cuanto a Cuba, es nuestro amigo y aliado desde hace mucho tiempo, un país que se ha convertido en una leyenda en su hemisferio y en el mundo entero", sostuvo el alto funcionario ruso y aseguró que "mira hacia el futuro [respecto a las relaciones ruso-cubanas] con optimismo".
Asimismo, Rusia apoyó el esfuerzo por restablecer los lazos de EE.UU. con Cuba bajo la Administración Obama y vio la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana como un gesto positivo. En ese sentido, el cambio de enfoque estadounidense hacia el país caribeño es otro ejemplo, de acuerdo con Lavrov, de por qué algunas naciones no confían en Washington cuando ofrece levantar sus sanciones a cambio de algunas concesiones.

"Nadie en su sano juicio querría una guerra en la península de Corea"

En lo que concierne a la situación en la península de Corea, Lavrov ha dudado de que alguien "en su sano juicio" quiera una guerra en la región.
"Pero incluso si nadie quisiera una guerra, siempre que hay un aumento de armamentos modernos, de alta tecnología y destructivos en ambos lados del conflicto, siempre existe el riesgo del error humano, de un fallo tecnológico", ha alertado el ministro de Exteriores ruso.
El jefe de la diplomacia rusa ha expresado la esperanza de que en EE.UU. no haya planes para resolver militarmente el conflicto, aunque ha llamado la atención al hecho de que las recientes maniobras militares de Washington fuera de lo previsto complican la situación en la región.
Fuente: Rusiatoday/26/12/17
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario