Foto: AVN (Archivo)
Foto: AVN (Archivo)
Caracas, 19 de diciembre de 2017.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes el desmantelamiento del Cartel del Malecón, una organización de narcotráfico liderada presuntamente por Yoel Palmar, de origen venezolano, quien fue capturado el pasado 11 de diciembre en Colombia.
En rueda de prensa, Saab indicó que esta red transportaba droga desde Colombia, que pasaba por Venezuela con destino hacia República Dominicana.
“Palmar es conocido por los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana”, precisó el Fiscal General.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los fiscales asignados, este ciudadano es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo.
Se trata del primer capo venezolano capturado por una investigación realizada por el organismo del Poder Ciudadano, desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008.
Denunció que “este sujeto de altísima peligrosidad fue protegido por la antigua titular del Ministerio Público”.
“En dos casos previos en que se vinculó a Palmar con el transporte de narcóticos a República Dominicana se hizo instrucciones para que no se investigaran”, añadió.
Explicó que Palmar fue detenido luego que se interceptara una llamada en el que se confirmó el traslado de un cargamento de estas sustancias ilícita el pasado 30 de octubre de este año cuando fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, de la nación caribeña, que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial de la aerolínea Láser.
Por este caso fueron detenidas 13 personas que participaron en esta trama, que incluye personal de la aerolínea, oficiales de seguridad aeroportuarias, entre otros.
“Para este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de 13 personas que integraban la organización criminal”, dijo Saab.
La máxima autoridad de investigación penal, refirió que dos altos funcionarios del MP  se trasladarán a República Dominicana para gestionar la extradición de Palmar.
Fuente: VTV/20/12/17
Compilador. William Castillo Pérez