Ramón Lobo
Caracas, 22 de diciembre de 2017.- El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo este viernes que el Gobierno Nacional aplica políticas para romper las cadenas que intentan implementar los “amos del sistema financiero mundial”.
Durante el Foro Internacional El petro y la tecnología Blockchain, que se realiza en el Banco Central de Venezuela, informó que en Venezuela se están ideando instrumentos no convencionales para enfrentar la guerra económica: “Estamos dispuestos a asumir los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”.
Asimismo, indicó que Venezuela apuesta a la tecnología Blockchain y a cualquier mecanismo que no sea impuesto. Agregó que actualmente el país es víctima de un bloqueo internacional.
“En cualquier guerra convencional se respeta el suministro de medicinas y alimentos, nosotros hoy vivimos una guerra no convencional donde quieren asfixiar al pueblo venezolano y se pretende dejar sin medicinas y sin los bienes y servicios al poder popular”, precisó.
Roa expresó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que la fortaleza de esa tecnología debe llevar todo el estudio científico necesario para su conocimiento.
“Con esta tecnología vamos a poder superar el bloqueo que se nos busca imponer”, apuntó.
Fuente:VTV/22/12/17
Compilador. William Castillo Perez