domingo, 10 de diciembre de 2017

Freddy Bernal: Da duro golpe a mafias dedicadas a la sustracción de alimentos y medicinas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó la noche de este sábado sobre el decomiso de 68 paletas de alimentos sustraídos de las cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encontraban acaparados en un galpón de propiedad privada, ubicado en el estado Vargas.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, precisó que el procedimiento se logró  gracias al despliegue de la inteligencia social de los CLAP, que informaron sobre el manejo irregular de alimentos.
Destacó la colaboración de la  Policía Nacional Bolivariana,  la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Zona de Defensa Integral que se logró articular en tan solo 48 horas el operativo.
En el lugar se encontraron además un tomógrafo que, posiblemente fue adquirido con  dólares preferenciales del Estado; y medicamentos para diabéticos.
“¿Qué podemos concluir? que aquí hay una mafia instalada, que seguramente con complicidad interna dentro del puerto, sustraía las caja CLAP, venían aquí los contenedores, las sacaban de las cajas CLAP y luego las empaquetaban para venderlas a precios especulativos”, explicó Bernal.
Resaltó la solicitud que ha hecho al Ministerio Público para que se investigue este hecho “hasta sus últimas consecuencias” y se determine las complicidades, en caso que la hubiera.
Asimismo, el lugar donde fueron localizados los producto, bajo la debida legalidad, va a pasar a ser de utilidad púbica del Estado para que a futuro sea el centro de empaquetamiento y distribución para el estado Vargas, igualmente los camiones.
Bernal pidió a los jefes y jefas de calle y a todo el país, que “cuando observe alguna irregularidad, un movimiento extraño, que entre y salga comida, que suban y bajan camiones irregularmente, denúncielo por  @ClapOficial y de inmediato haremos las coordinaciones para seguir enfrenando las mafias y la guerra económica”.
Por su parte., el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro destacó que el pueblo tiene que estar alerta, porque así como se logró detectar esta mafia, es importante que eso se repita en cualquier parte de Venezuela
Garantizó que en Vargas donde se encuentre cualquier información sobre este tipo de irregularidades, será procesada.
Igualmente, Darío Vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó que en el galpón se encontró harina, arroz, café, pasta, mayonesa y medicinas, lo que demuestra el interés de algunos sectores por atentar contra el pueblo venezolano y promover el bachaqueo.
Fuente: CO/10/12/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario