martes, 19 de diciembre de 2017

780.000 Hectareas de maiz fueron cosechadas en Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 17 Dic. AVN
En Venezuela unas 780.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo fueron cosechadas durante el ciclo de invierno y en de lo que va del ciclo norte-verano de este año, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el programa Cultivando Patria, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión y reseñado en nota de prensa, el ministro indicó que en ese mismo período se ha logrado la cosecha de 180.000 hectáreas de arroz.

Lo propio se logró en lo que respecta a la plantación y cosecha de frutas, que abarcó 129 mil 052 hectáreas; mientras que en hortalizas se cultivaron 52.530 hectáreas y en lo relacionado a raíces y tubérculos se reportaron 58 mil 333 hectáreas.

Durante el programa, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras también hizo referencia del reciente acuerdo suscrito entre Venezuela con una empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al alimento animal, con el objetivo del impulso del sector agropecuario del país.

Al respecto, el también vicepresidente Sectorial de Economía destacó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16.5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.

En ese sentido, se estima la llegada de “tres buques de torta de soya y un buque de grano de soya para satisfacer la demanda de esta leguminosa a nivel nacional”, mientras que a la par de estos acuerdos en materia agrícola y económica, el Gobierno Nacional avanza con los productores en el cultivo del rubro, refiere una nota de prensa.

Indicó que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas (Ha.) de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600  mil y 1 millón 700 mil toneladas que se requieren para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria de nuestro país”, y para abordar  la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa, margarinas, entre otras.

AVN - 17.12.2017 12:12 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario