viernes, 29 de diciembre de 2017

Más de un millón de Hectáreas sembraron en Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista 
Noticias nacionales

A sembrar el año entrante, se ha dicho
En el transcurso del ciclo norte-verano de este año se cosecharon cereales, tubérculos, frutas y hortalizas
__________________________________________________________________
En Venezuela unas 780 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo y 180 mil de arroz fueron cosechadas durante el ciclo de invierno y en el ciclo norte-verano del presente año, de acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
El informe añadió que en lo que respecta a la plantación y cosecha de frutas se abarcaron 129.052 hectáreas y se cultivaron 52.530 hectáreas de raíces y se reportaron 58.333 hectáreas de tubérculos.
“Estamos llegando a los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007-2008”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a finales de septiembre, durante la activación del Plan Cosecha Invierno 2017, que se llevó a cabo en la Unidad de Producción Socialista (UPS) El Rosario, ubicada en el estado Portuguesa, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Mientras que el titular del despacho agrícola, Wilmar Castro Soteldo, precisó que durante el ciclo invierno de este año se logró un incremento del área de siembra y que en 2016 fueron cultivadas y llevadas a cosecha 516 mil hectáreas de cereales a nivel nacional, mientras que en el mismo ciclo de 2017 se cultivaron 641.341 hectáreas.
Atribuyó este logro “al apoyo irrestricto del Gobierno Nacional a la producción de alimentos”, pues a pesar de la guerra económica y la debacle del rentismo petrolero, el sector agroalimentario recibió más de 52% de las divisas subastadas por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
La cosecha de cereales correspondiente al ciclo invierno de este año se llevó a cabo en 12 estados del país, entre los cuales destaca Portuguesa con la mayor superficie de siembra: 343 mil 401 hectáreas.
Fuente: Correo del Orinoco/29/12/17
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario