miércoles, 6 de diciembre de 2017

Especial: Conoce aquí lo que una criptomoneda y lo que permite hacer

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

criptomoneda
Caracas, 04 de diciembre de 2017.- Ante la creación de una criptomoneda venezolana denominada “El Petro” y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación, el Gobierno Nacional busca propiciar avances en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo anunció durante su programa Los Domingos con Maduro número 98, realizado este 03 de diciembre, donde dijo que ‘El Petro’ “tendrá como base la riqueza petrolífera, gasífera, la riqueza del oro y de los diamantes”.
Se trata de una moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.
A continuación mostramos información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) donde especifica las claves de este nuevo mecanismo:
– Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.
-Permitirá contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.
– Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.
recuperacion-altcoins-mercado-precios
– Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.
– El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.
– Responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.
– A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.
– En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.
– Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.
Es importante aclarar que este no es la primera vez que se ve el uso de criptomonedas para comerciar libremente con países que presentan sanciones económicas, pues la semana pasada una compañía de envíos en Ucrania empezó a aceptar pagos en Bitcoins para poder negociar con países que tiene impedimentos económicos como Sudán, Qatar, Yemen, entre otros.
Se espera que en las próximas semanas el Presidente Maduro o los voceros oficiales den más declaraciones acerca del uso y lanzamiento del Petro.
Una criptomoneda o criptodivisa
Es un medio digital de intercambio.12 La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.
datacenter-de-minado-de-criptomonedas-700x504
En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.
De esta forma se tiene un sistema transferencia universal de valor libre de intermediaciones.
Este sistema permite:
– Reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación
– Reducir los tiempos. Alguien podría decir que el tiempo ahora no es un problema porque los pagos por Internet parecen muy rápidos. Sin embargo en la realidad las liquidaciones entre las partes se llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe muchos días después de que el pago fuera realizado. En ese sentido se dice que el pago lleva muchos días hasta ser realizado. Con las criptomonedas se tarda del orden de minutos.
– La eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.
¿En qué consisten las criptomonedas?
Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servicio. A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de dinero solo existe en la web, y su generación y almacenamiento es puramente digital.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el pagador y cobrador las admitan. Esta premisa es fundamental, ya que si nadie la aceptase como medio de intercambio, no tendrían ningún valor. Al igual que sucedía en la antigüedad con otras monedas, como el oro, cuanto mayor sea el uso que la población hace de ellas, mayor será su valor como medio de intercambio. Del mismo modo, si estas monedas dejasen de tener confianza entre los usuarios, podrían llegar a desaparecer.    /CP
Fuente: VTV/06/12/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario