viernes, 25 de julio de 2014

¿Protesta de trabajadores de SIDOR o terrorismo opositor? Vea las fotos y juzgue usted mismo

http;//www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Los delincuentes quemaron cauchos y vehículos, lanzaron piedras y demás objetos contundentes de su arsenal enviado seguramente por el partido terrorista Voluntad Popular.

Como parte de los planes, de la extrema derecha del país, de intentar restaurar en algunos estados las acciones de violencia, este martes un grupo de oposición, encapuchados y armados montaron una mal llamada guarimba en la avenida Guayana de la ciudad de Puerto Ordaz.

Los delincuentes quemaron cauchos y vehículos, lanzaron piedras y demás objetos contundentes de su arsenal enviado seguramente por el partido terrorista Voluntad Popular, ocasionando el colapso de la mencionada arteria vial que limitó durante horas el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Medios de comunicación privados como Globovisión aseguran que la protesta está siendo llevada a cabo por trabajadores de Sidor, quienes se mantienen solicitando la discusión de 14 cláusulas del contrato colectivo ya vencido. Sin embargo, estas protestas guardan especial parecido con las que se produjeron en el marco de las guarimbas violentas ocurridas entre febrero y mayo.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, la exdiputada promotora del movimiento golpista denominado “La Salida”, María Corina Machado, estuvo presente en Puerto Ordaz, ciudad donde sostuvo reuniones con trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

En esta visita relámpago, Machado dijo a los medios que tiene un plan para poner en libertad a su cómplice político, Leopoldo López, por lo que siendo público el carácter impulsivo de esta señora, no extrañaría que la violencia en estas manifestaciones se deba, en parte, a su visita consejera.

Entonces nos preguntamos, ¿Será que las reiteradas protestas de este sector de trabajadores está vinculada con el mismo fin de la derecha parasitaria que es nada más y nada menos que derrocar al presidente Nicolás Maduro?
Cabello: Hay mafias sindicales en Sidor

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la existencia de mafias sindicales en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en el estado Bolívar, que afectan la productividad de la empresa estatal, como parte de un plan de desestabilización del país.

Advirtió que esos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones “incumplibles” y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.

“Nada podrá tener éxito si los trabajadores y las trabajadoras no están verdaderamente comprometidos y se aíslan a estas mafias sindicales que le hacen daño a la empresa, no solo a Sidor sino a todas las empresas de Guayana”, expresó.

Asimismo, puntualizó que “no se puede negociar un contrato colectivo que la empresa no sea capaz ni de producir, no tiene sentido”, y resaltó que desde octubre pasado hasta ahora la Siderúrgica sólo ha trabajado 90 días, debido a la acción de esos grupos irregulares.

Vea algunas imágenes tomadas por usuarios en Twitter el día de la protesta “laboral”:
(DifundeLaVerdad)







Fuente: LaIguanaTV/25/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario