martes, 29 de julio de 2014

Contralora habló sobre las investigaciones a empresas de maletín que obtuvieron dólares ante CADIVI

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales



Las empresas de maletín operaban con fianzas vencidas. Tampoco se verificó “que los productos para los cuales le fueron asignadas las divisas ingresaron al país", aseguró la contralora González.

La Contralora general de la República, Adelina González, se refirió a las denominadas “empresas de maletín” que habrían incurrido en fraude luego de obtener dólares de manera ilegal, a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Al respecto, González dijo en entrevista concedida a Venevisión que desde la Contraloría no se hace investigación a este tipo de empresas, sino que hacen auditorías de tipo técnico. “Nosotros no investigamos empresas de maletín. Nosotros hacemos auditorías que pusieron de manifiesto que a un grupo de beneficiarios de dólares preferenciales, se les habían vencido las fianzas o no se había verificado que los productos para los cuales le fueron asignadas las divisas hubiesen ingresado al país”, apuntó.

Sentenció que todas las instituciones del Estado están abocadas a este tema y destacó que hay una comisión especial de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Ricardo Sanguino, designada por el presidente Nicolás Maduro para emprender una investigación, así como también la participación de la Fiscalía y de organismos policiales.

Hasta la fecha hay varios detenidos y procesados por estar involucrados en el uso irregular de divisas ofrecidas por el Estado, destacó la Contralora.

“Se está investigando, pero tenemos que decirle a la gente hay que esperar, hay que tener paciencia, se está haciendo el trabajo bien técnico porque no es sencillo llegar a esos subterfugios de tipo legal y de comisiones en la que se incurrió para poder definitivamente que el Estado venezolano pueda sancionar”, dijo.

Fuente: LaIguana.TV/agencias/29/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario