jueves, 31 de julio de 2014

Palestinos huyen de bombardeos israelíes

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales

Mujeres y niños gazatíes escapan de la Franja (EFE)

Más de 440 mil palestinos dejan sus hogares en busca de refugio tras los numerosos ataques israelíes contra la Franja de Gaza. 
La recia ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza ha obligado a más de 440 mil palestinos a dejar sus hogares y escapar hacia países vecinos en busca de refugio, anunció este jueves la coordinadora de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos. 
Amos informó sobre esta situación durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que abordó por tercera vez esta masacre que ya suma más de mil 300 muertos y seis mil heridos, la mayoría civiles, desde el comienzo de los ataques de las tropas de Tel Aviv el pasado 8 de julio. 
Cientos de palestinos, sobre todo mujeres y niños, huyen de las bombas y los disparos artilleros del Ejército, sin derecho a regreso. Tel Aviv ordena por medio de panfletos a los gazatíes del norte de la Franja abandonar sus casas, con el objeto de localizar a miembros de Hamás y destruir sus túneles. Sin embargo, los ataques impactan sobre casas, escuelas, mercados y calles. 
Una agresión similar emprendió Israel en 2008 durante la operación "Plomo Fundido" y, en 2012, cuando llevó a cabo "Pilar Defensivo". En ambas ocasiones, miles de palestinos tuvieron que abandonar incluso los refugios de las Naciones Unidas, cuyo líder, Ban Ki-moon, ha reiterado numerosas veces el llamado a un alto el fuego.
Amos también abordó el tema del bloqueo por tierra, mar y aire de la economía y la vida de los habitantes del enclave palestino, donde más del 80 por ciento de la población -de casi dos millones personas- dependen de la ayuda humanitaria.
"Es necesario que pare la violencia y se afronten las causas de este conflicto porque la gente de Gaza quiere vivir segura y con dignidad. Los habitantes en Israel desean lo mismo y por eso espero que la comunidad internacional les ayude", señaló la funcionaria.
 
Fuente: Telesur/310/07/14
compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario