viernes, 4 de julio de 2014

Artículo de opinión. Congreso de unidad Por Ernesto Villegas @VillegasPoljakE)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

mg_462113501744811.jpg

Maduro ha enfrentado junto al pueblo innumerables adversidades en todos los terrenos y las seguirá enfrentando/ El congreso del PSUV debe ser el gran congreso de la unidad alrededor del liderazgo del presidente Maduro

Caracas, 4 de julio de 2014 (VTV).- Muchos de los enemigos del Comandante Hugo Chávez, y no pocos de sus amigos, creían imposible que la Revolución Bolivariana sobreviviera a la tragedia histórica que significó la pérdida de su líder fundamental.
El pueblo venezolano no sólo dejó con los crespos hechos a quienes apostaban a un escenario de anarquía generalizada, apenas producida su partida, sino que también supo canalizar su luto en paz, sin caer en innumerables provocaciones para que usara su inconmensurable fuerza contra sí mismo.
Como suele suceder cuando los hechos están muy frescos o cercanos, los mezquinos y los miopes no reconocen ni reconocerán al presidente Nicolás Maduro Moros su sorprendente capacidad para sortear, a la cabeza del país, la crisis política e institucional derivada de la ausencia del Comandante Chávez, vacío colosal cuya magnitud hubiese abrumado a cualquiera, menos, claro está, a los teóricos, sesudos analistas y directores técnicos de butaca.
Maduro ha enfrentado junto al pueblo innumerables adversidades en todos los terrenos y las seguirá enfrentando, pues los enemigos de Chávez, heredados íntegramente por él, no cejarán en su empeño de borrar sobre la faz de la tierra cualquier vestigio de chavismo o revolución.
El III Congreso del PSUV, el primero que se realiza sin la presencia física de Chávez, debe ser el gran congreso de la unidad alrededor del liderazgo del presidente Maduro. Que no quede la más mínima duda de que el partido de Chávez no sólo está vivo y potente, dispuesto a continuar la batalla por hacer realidad el Plan de la Patria, sino también monolíticamente unido en torno al hombre en quien Chávez confió para recomendárselo al pueblo aquel 8 de diciembre con determinación firme, plena como la luna llena, absoluta y total.
Si en lugar de consolidar la unidad, el III Congreso sucumbiera a los grupalismos, vanidades y proyectos personalistas, tendrían los enemigos de Chávez, que son los mismos enemigos de Maduro, motivo para frotarse las manos. Pero se quedarán con los crespos hechos. La militancia chavista dará a todos una nueva lección. / CLAA.

VTV / Ciudad CCS / Ernesto Villegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario