viernes, 31 de enero de 2014

Ministro Clark: Reto juvenil permite determinar calidad educativa en nuestro sistema básico

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 31 Ene. AVN.- El ministro de la Juventud, Victor Clark, señaló este viernes que el Reto juvenil estudiantil, iniciado el pasado martes en todo el país, permite determinar la calidad educativa con que están siendo formados los jóvenes de la patria.
"Al tener activados a más de 76 mil estudiantes de bachillerato en procesos de estudios, innovación, distintas áreas priorizadas de la educación, nos permite hacer un balance desde el punto de vista educativo y científico de lo que venimos generando en nuestro sistema de educación básico", recalcó.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que desde el Ministerio de la Juventud la prioridad es acompañar ese primer nivel de trabajo, que se impulsa desde los ministerios de Educación Básica y Universitaria, para mantener políticas académicas enfocadas al crecimiento personal, cultural, académico de los jóvenes y en favor del desarrollo integral del país.
En ese sentido, sostuvo que ampliar las áreas de estudio y orientar el interés de los jóvenes hacia ellas son un aporte importante a la formación de profesionales y expertos en las áreas prioritarias de la nación para su progreso y su desarrollo como potencia en distintas áreas.
"La educación es la principal herramienta para orientar a la juventud para que sus potencialidades se enfoquen hacia el desarrollo nacional", es decir, formación de profesionales en base a las necesidades del Estado, recalcó.
Clark también señaló que el Ministerio dirige una política de inclusión integral de la juventud en toda su diversidad. Desde los jóvenes que habitan las ciudades, sus necesidades e intereses; así como los jóvenes campesinos con sus múltiples actividades y requerimientos. "Jóvenes creativos, jóvenes científicos, trabajadores, campesinos, de ciudades, del campo darles a todos las herramientas, concretar para que su potencial se vaya poniendo al servicio de la patria".
En ese sentido, consideró que el Reto juvenil estudiantil otorga herramientas de alto impacto para estimular el interés académico superior de los jóvenes que participan. Tiene el propósito de elevar, motivar y desarrollar el estudio en los jóvenes de educación media en las distintas áreas del conocimiento, entre ellas las ciencias básicas y sociales.
¿Cómo participar?
Las inscripciones para este Reto Juvenil iniciaron el pasado martes y la primera fase de evaluación será el 5 de febrero. Al día siguiente se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de la Juventud www.minjuventud.gob.ve.
Cabe destacar que la primera etapa estará comprendida por un reto general para todos los estudiantes de diversificado, por cada área de conocimiento que se realizarán previas a la fecha del reto.
Además, se realizará una prueba de forma digital, en un esquema rápido, con preguntas de selección simple. El sistema automáticamente seleccionará las tres puntuaciones más destacadas por cada institución, dando paso a la segunda fase.
El ministro Clark señaló que la segunda fase se realizará en cada municipio de país el 19 de febrero y los resultados se presentarán el 20 de febrero, en el portal web del ministerio. En esta etapa participarán los tres resultados más destacados de cada municipio del país.
La unidad educativa deberá designar a un profesor que realizará el acompañamiento de la preparación a los estudiantes para la siguiente fase. Luego en la fase tres que será a nivel estadal, el ministro de la Juventud explicó que participarán los tres mejores resultados en cada área de conocimiento por municipio, quienes representarán al estado y los que queden en esta etapa irán a la fase cuatro que será el reto nacional en julio de este año.
Finalmente el representante de la cartera juvenil enfatizó que los jóvenes de la fase cuatro que ganen los primeros lugares se le dará un certificado digital, una beca estudiantil por un año, una tableta y al colegio que pertenece se le otorgará una laptop, un video bin y una corneta amplificada.


Fuente: AVN 31/01/2014 08:00
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario