viernes, 24 de enero de 2014

Ejecutivo estudia estrategias para acabar con las distorsiones impuestas en la economía venezolana

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 24 Ene. AVN.- El Centro Nacional de Comercio Exterior estudia las medidas que se aplicarán para acabar con las distorsiones económicas de aquellas persona que utilizan las divisas otorgadas por el Gobierno para venderlas a un precio superior de manera ilegal, informó el el presidente del organismo, Alejandro Fléming.
Informó que una de las estrategias planteadas es que el cupo asignado para viajes en el exterior, se active una vez que la persona se encuentren fuera de territorio venezolano.
Aclaró que por medidas de seguridad, no ofreció detalles en la aplicación de los métodos para detectar esta falla, "porque alertaría a las mafias que comenzarían a blindarse".
"No vamos anunciar los mecanismos para detectar aquellos que cometen fraude, simplemente vamos aplicar las medidas y una vez implementadas se hará público sin anunciar el mecanismo", dijo el presidente de Cencoex.
Fleming al ser consultado sobre la venta de boletos aéreos reiteró que serán vendidos sólo a los venezolanos o a personas residenciadas en Venezuela en bolívares.
"Nosotros debemos preservar al pueblo de Venezuela la posibilidad de realizar un viaje al exterior y acceder a un boleto aéreo" sin limitaciones y dijo que el problema se ha presentado porque al país han ingresado viajeros que compran el boleto a precio de un dólar ilegal y es lo que ha generado las fallas.
Respecto al compromiso pendiente para honrar el pago de las divisas con las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela, el presidente de Cencoex comentó que se establecieron unos mecanismos desde el Centro Nacional de Comercio Exterior para optimizar el proceso de obtención de las divisas
Recordemos que este jueves los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza; y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, sostuvieron una reunión con representantes de las líneas aéreas que operan en el país para "solventar cualquier dificultad en pro del pueblo", como lo escribió García Plaza a través de su cuenta en Tiwtter @HgarciaPlaza.
 
 
Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza; y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, así como el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, sostienen este jueves una reunión con representantes de las líneas aéreas que operan en el país. "Estamos reunidos con los representantes de las líneas aéreas. Estamos comprometidos a solventar cualquier dificultad, en pro del pueblo", escribió García Plaza ‏en @HgarciaPlaza.Alejandro
Fuente: AVN 24/01/2014 15:39
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario