viernes, 24 de enero de 2014

Ley Orgánica de Precios Justos garantizará desarrollo equilibrado de la economía

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Ene. AVN.- Fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.340 de fecha 23 de enero, la Ley Orgánica de Precios Justos que permitirá como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro este jueves en cadena nacional de radio y televisión, establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.
"Queremos establecer un equilibrio necesario entre el costo de producción, de importación, la ganancia que se limita máximo a 30 % y el precio justo de todos los productos" y llamó al pueblo venezolano sumarse a la nueva etapa de la ofensiva que busca consolidar el nuevo orden económico.
La Ley oficializa la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que funcionará como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias.
Se detalla además que los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.
La Sundde, a cardo de Andreína Tarazón, también será el organismo encargado de establecer los cánones de arrendamiento justos de locales comerciales.
Las personas naturales y jurídicas que formen parte del sistema productivo del país quedarán sujetas a la Ley.

Fuente: AVN 24/01/2014 11:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario