viernes, 31 de enero de 2014

Maduro: La Celac ha sido un mecanismo para darle libertad a los pueblos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a evitar que la Celac se quede solo en retórica y en documentos vacíos de acción (Foto: teleSUR)

El jefe de Estado venezolano recordó que Chávez, junto a Fidel Castro, sembró las ideas para la mayoría de las causas de lucha contra el cambio climático, por la paz en Siria y la formación de bloques regionales como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este jueves el encuentro que tuvo con el comandante Fidel Castro, a quién tildó como uno de los impulsores de la gesta de libertad de los pueblos en pleno siglo XXI junto a "su hijo, el comandante Hugo Chávez", con quien sembró las ideas para bloques regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En una entrevista desde Cuba, con periodistas de medios de ese país caribeño, se refirió a la gesta del comandante Fidel Castro en Cuba y el líder bolivariano, Hugo Chávez, en pro de la libertad de los pueblos en pleno siglo XX. "El Comandante Chávez, se sentía como hijo de Fidel (...), formaron una amistad integral y perfecta; para abonarle a Nuestra América todo lo que hoy tenemos".
Maduro recordó que Chávez fue uno de los impulsores en pro de la mayoría de las causas por el cambio climático, la paz en Siria y la formación de bloques regionales como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y parte de la Celac.
En cuanto a la II Cumbre del bloque regional que culminó este miércoles en la capital cubana, el jefe de Estado instó a cuidar la organización de la burocracia, "de la onunización de la Celac (...), porque siempre hay que estar atentos de la retórica para que evitar que documentos de párrafos vacíos no se conviertan en acción".
La Paz en Colombia
El presidente venezolano también se refirió a los procesos de paz que se viven en la región, para "proteger a América Latina y el Caribe de conflictos armados".
En específico hizo referencia al proceso de paz que se desarrolla en La Habana entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Estaremos dispuestos a apoyar en todo lo posible para que se logre de paz".
Recordó que Hugo Chávez siempre estuvo dispuesto a tender su mano a Colombia. "El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a Chávez para plantearle lo del diálogo, y el le dijo que contara con eso".

Fuente: teleSUR / GP /30/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario