miércoles, 22 de enero de 2014

Kerry: "EE.UU. considera todas las opciones para resolver el conflicto sirio, incluso la militar"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



EE.UU. sigue considerando todas las opciones para resolver el conflicto sirio, incluso el escenario militar, afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

"Cuando el presidente Barack Obama tomó la decisión de un posible uso de la fuerza contra Siria, lo hizo en el contexto del problema de las armas químicas", dijo Kerry y agregó que Washington sigue estudiando esta opción "dependiendo de lo que suceda en el futuro". 
Kerry también destacó que Irán podría jugar un papel importante en la resolución del conflicto en Siria. "Es evidente que Irán tiene la capacidad de ayudar a cambiar la situación", dijo el diplomático estadounidense durante una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Montreux.

Sin embargo, el secretario de Estado reiteró que para permitir la participación iraní en las negociaciones en Suiza, Teherán tenía que respaldar el comunicado de Ginebra de 2012 en lo que se refiere a la necesidad de establecer un gobierno de transición en el país árabe.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., quien habló al principio de la 
conferencia de paz sobre el conflicto sirio que se celebra en Montreux, dijo en términos inequívocos que Washington "no se imagina un lugar para Al Assad en un futuro gobierno de transición de Siria". 

Fuente: Rusiatoday/23/01/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario