martes, 28 de enero de 2014

COMUNICADO. Periodistas venezolanos llaman a la paz y rechazan todas las formas de violencia

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión.
                                   Comunicado


Venezuela por la paz y la vida se construye día a día desde la familia, desde los centros educativos y con medios de comunicación saludables, que apuesten verdaderamente a educar, informar y entretener. El presidente Nicolás maduro ha realizado un llamado a la movilización de los venezolanos, este 26 de enero de 2014, para aportar a la convivencia mediante actividades y la recolección de sugerencias proponga en los buzones ubicados en los distintos eventos organizados. El objetivo principal es contribuir con el plan de pacificación propuesto por el Jefe de Estado, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela que será  presentado el 8 de febrero de 2014.

El Movimiento Periodismo Necesario –MPN- se une a esta jornada, para contribuir a la paz en nuestro país desde el espacio comunicacional que a diario integramos, con la realización de talleres de análisis crítico, para grupos organizados, extensivo en los centros educativos, en sus niveles de formación básica y media, el objetivo es develar las manipulaciones de las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales ante la guerra comunicacional que minuto a minuto padece la población, por ese motivo apoyamos el llamado a revisar el contenido de la programación, violenta incluida la publicidad que ofrecen la radio y televisión.

Desde el ejercicio ético de la digna profesión, queremos aportar como periodistas  a la pacificación del territorio nacional, impulsando el diálogo en todas las instancias, enfrentando las campañas mediáticas que se originan en nuestro país, y en otras naciones, las cuales colocan a Venezuela como un destino peligroso, que se desangra ante la indiferencia gubernamental, ocultando precisamente todas las acciones que en quince años lleva adelante la Revolución Bolivariana.

El llamamiento hecho por el Presidente Nicolás Maduro va más allá de la participación y recuperación de los espacios culturales, precisamente la paz es concebida desde el respeto, la solidaridad, el buen trato y el rescate d la identidad por nuestra Venezuela. El Plan desarme para hacer consciente que la paz sólo se logra sumando voluntades que  enfrente la violencia, tomando en cuenta la realidad que vive cada municipio, cada estado de nuestro país sin distingo ideológico o político y el Movimiento Periodismo Necesario apuesta a ese llamado por la Paz y la convivencia.

Caracas, 26 de enero de 2013.
Movimiento de periodismo necesario MPM con la colaboración de Carmen Castillo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario