Óptica Socialista
Noticias internacionales

El Pentágono no parece seguro de poder mantener su superioridad en la región Asia-Pacífico, según ha declarado Frank Kendall, subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística de EE.UU.
Frank Kendall dijo ante el Comité de Servicios Armados que hasta que las fuerzas estadounidenses se reduzcan a niveles sostenibles, el Departamento de Defensa de EE.UU. se verá obligado a disminuir de manera desproporcionada la modernización, las inversiones de la que depende la superioridad tecnológica en la región Asia-Pacífico y en otros lugares.
"La incertidumbre sobre las futuras reducciones presupuestarias convierte el cálculo de nuestra fuerza en problemática y alienta una reducción en nuestra estructura de fuerza", especificó.
"Esto, a su vez, da lugar a reducciones aún mayores en la modernización", agregó. Además, Kendall indicó que el Departamento de Defensa se enfrenta a numerosos retos y oportunidades en la región Asia-Pacífico, en particular en relación al aumento de las capacidades militares para evitar que un adversario ocupe o atraviese una zona de tierra
Las inversiones y la tecnología actuales están destinadas a proteger los intereses de Estados Unidos ante las armas nucleares de Corea del Norte y los programas de misiles, dijo Kendall.
Fuente: Rusiatoday/28/01/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario