jueves, 23 de enero de 2014

Artículo de opinión. Crítica al Gobierno revolucionario peligrosamente destructiva. Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

En el campo de la crítica destructiva conseguimos tristemente una experiencia desagradable que es una matriz sistemática y constante que estamos observando en militantes  de la misma revolución, que hasta hace un tiempo en sus artículos defendían y aupaban a la revolución, hoy enfilan sus baterías contra el estamento revolucionario con la misma saña de los más ácidos opositores y oposicionistas, tal es el caso de un artículo Titulado: EL PLAN DE LA PATRIA FUE FALSIFICADO POR LA DERECHA INTERNA, firmado por dos destacados articulistas,  conspicuos revolucionarios, donde acusan al Gobierno Nacional y al Poder legislativo, de conformar una “derecha interna” y los culpan de una supuesta deformación  mediante la reformulación del plan de la patria que se aprobó en la AN.
Aun cuando, en el artículo dicen, que por radio explicaran todos los casos de deformación del plan (que no he oído) solo me referiré a los dos ejemplos que citan en el artículo.

En el primer ejemplo que se refiere al punto 3.2.4. del plan de Chávez dice:
Generar mecanismos de circulación del capital que construyan un nuevo metabolismo económico para el estímulo, funcionamiento y desarrollo de la industria nacional tanto en fuentes de financiamiento dinámicas de escala productiva como sistema de flujo de recursos que enfrenten la Lógica del capital.

Y el mismo punto 3.2.4. supuestamente reformulado por la “derecha interna” según los autores del artículo,  dice:
Generar mecanismos de circulación del capital que construyan un nuevo metabolismo económico para el estímulo y desarrollo de la industria nacional.

Comenta los autores del artículo: Se comieron nada menos que la frase “que enfrente la lógica del capital”.
No haber copiado esta frase, no indica de ningún modo un cambio del objetivo del punto, que no es otro, que, estimular el desarrollo de la industria nacional, además, todo el texto del plan de la Patria, es antagónico al capitalismo, no puede ser, que, no repetir a cada momento la frase “que enfrente la lógica capitalista” desvirtúa el documento. Por otro lado, pudo haber sido un error de transcripción.

Con respecto a al otro ejemplo citado en el artículo de marras. El otro punto 3.2.5.7. el Plan de Chávez expresa:
Sector automotriz- Afianzar los siguientes proyectos en operación: a) fábrica de asientos automotrices (autoseat); b) fábrica de estampados, troquelados y soldadura de electropuntos para piezas automotrices (ocimetalmecánica): c) Transformación de vidrio automotriz (Vivex); d) Ensambladoras de vehículos (ZGT Chery); e) Ensambladoras de tractores (venirantractor); g) Ensambladora de tractores (Pauny); h) Ensambladora de bicicletas (Fanabi)

El mismo punto “falsificado” según los autores del artículo, dice:
3.2.5.7. Afianzar los siguientes proyectos en operación: a) fábrica de asientos automotrices; b) fábrica de estampados, troquelados y soldadura de electropuntos para piezas automotrices; c) planta de transformación de vidrio automotriz; d) ensambladoras de vehículos; e) ensambladora de tractores, así como empresas mixtas con el sector productivo nacional    f)ensambladoras de camiones y las alianzas estratégicas con el sector privado nacional; g) producción de motos y h) ensambladoras de bicicletas y fortalecimiento del sector ensamblaje, i) producción de partes y piezas. Los injertos están subrayados.

En este  punto citado por los autores del artículo, se nota la manipulación interesada, cuando sugieren que la expresión “empresas mixtas con el sector productivo nacional” y  “las alianzas estratégicas con el sector productivo nacional” son exclusivamente actividades capitalistas que deforman al Plan de la Patria construido por el Comandante Supremo Hugo Chávez. Es ingenuo, sí sabemos, que eso, se ha venido realizando bajo la dirección del mismo Presidente Chávez en la faja petrolífera del Orinoco, y las empresas mixtas p.ej. la fábrica de camiones JAC en Yaritagua, para no hacer referencia a las empresas citadas por el presidente en el punto que están analizando los autores del artículo cuestionador.

Por otro lado con respecto al hecho de haber modificado el texto original, es bueno recordar que el propio comandante Chávez, pidió al pueblo venezolano, hacer propuestas acerca del plan de la patria y, convocó a ese ejercicio con la finalidad de incorporar las propuestas al Plan original del presidente Chávez, recordemos que se hizo campaña para recolectar estas propuestas, y estas fueron sistematizadas, hasta nosotros escribimos una propuesta  través de la red Internet, por varios sites, entre ellos aporrea http://www.aporrea.org/ideologia/a154523.html Entonces ¿de dónde sale el prurito, con las modificaciones que puedan haber realizado al texto original?, ¿Acaso no era un mandato presidencial opinar y consecuentemente modificar algunos aspectos del Plan?

Estos señores, que en el ejercicio de su libertad de opinión se permiten calificar de esta manera, que evidentemente hace un flaco servicio a la revolución y sus líderes, deberían ser más cuidadosos, asumiendo que ellos, son militantes de la revolución y han capitalizado una importante fama y credibilidad en el pueblo revolucionario. Creo, que deben tener mucho tacto al emitir sus opiniones, porque le entregan armas a la contrarrevolución, que, es bueno recordar, que sin ayuda nuestra, está conquistando un sector cuantioso del electorado, que gracias a las fallas comunicacionales de la revolución, están sumamente confundidos y vulnerables a matrices desestabilizadoras.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!
¡CONOZCAMOS EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO VENEZOLANO!
William Castillo Pérez
 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario