viernes, 31 de enero de 2014

Destituido Director de Control Policial de la policía municipal de El Hatillo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales 

Caracas, 31 Ene. AVN.- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) destituyó de su cargo al director de la Oficina de Control de Actuación Policial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo por la violación reiterada de normas que comprometen el correcto servicio del referido cuerpo policial.
El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó en nota de prensa que de acuerdo a un informe elaborado por un equipo técnico del Visipol, el exdirector de Control Policial "no había procesado e iniciado las averiguaciones disciplinarias correspondientes a una serie de denuncias efectuadas por los habitantes del municipio El Hatillo en contra de funcionarios policiales adscritos a este organismo policial".
Adicionalmente, el documento detalla que la Oficina de Control Policial de Polihatillo no cuenta con un registro de las averiguaciones policiales efectuadas durante los últimos 19 años.
Esta investigación se inició luego que funcionarios del Cuerpo de Policía de El Hatillo formularán una denuncia ante el Visipol por la supuesta violación del derecho a la defensa de funcionarios que eran investigados por presuntas desviaciones en el desempeño de sus funciones.
El documento suscribe que el exdirector no habría procesado las posiciones de los funcionarios policiales acusados por presuntas desviaciones.
El Visipol es una instancia creada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de inspeccionar, controlar y hacer seguimiento de la correcta prestación del servicio de policía en la República Bolivariana de Venezuela.
De igual forma, el Visipol promueve la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político-territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de los policías para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por los ciudadanos.
 
Fuente: AVN 31/01/2014 11:49
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario