viernes, 18 de marzo de 2011

Notricia importante: Derecha no tiene proyecto estratégico nacional

Derecha no tiene un proyecto estratégico nacional

Caracas, 18 Mar. AVN .- Los sectores de la derecha venezolana no cuentan con un proyecto estratégico nacional alternativo y obedecen a los lineamientos de los Estados Unidos, sostuvo este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante el evento en el que se promulgó el decreto del 27 de julio como Día del Combatiente, en honor a los mártires, luchadores y defensores de la libertad y democracia venezolana, Soto Rojas hizo un llamado a luchar contra el imperialismo para velar por la independencia de Venezuela.

“Ellos (la oposición) tiraron su suerte a Hillary Clinton y a Barack Obama. Por eso el camino es la liberación nacional y el socialismo. Tenemos que pasar de una Asamblea Nacional a una Asamblea Popular y levantar la bandera del pueblo legislador”, afirmó.

Soto Rojas insistió en avanzar en la defensa de los derechos del pueblo venezolano, “porque los pueblos del mundo tienen fe y esperanza en la Revolución Bolivariana, por eso no podemos fallar, debemos avanzar, para eso tenemos un instrumento, la Constitución”.

En la actividad, que se realiza en Altagracia de Orituco, estado Guárico, participaron la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Blanca Eekhout; la presidenta de la Comisión de Política Interior, Cilia Flores; el gobernador de Guárico, Luis Gallardo; la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, María Chacín; el consejero político de Cuba, Jorge Ferrera, y el comunicador social Ernesto Villegas, así como representantes del Frente Socialista Víctor Ramón Soto Rojas, invitados especiales y el pueblo en general.

La orden de Víctor Soto Rojas es un homenaje al hermano del actual presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, que detenido entre el 29 de julio y los primeros días de agosto de 1964 en una alcabala de la Guardia Nacional en la entrada de Altagracia de Orituco.

Víctor Soto Rojas fue torturado en la policía política de ese entonces, la Digepol, y trasladado al campamento antiguerrillero de Cúpira, estado Miranda, donde desapareció.

12:10 18/03/2011
Fuente AVN
Compilador William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario