sábado, 12 de marzo de 2011

Noticia Importante: Izquierda europea analiza en Madrid política migratoria de EU, por Óptica Socilista comp. William castillop



Izquierda europea analiza en Madrid política migratoria de UE


Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz

12 de marzo de 2011, 07:35Madrid, 12 mar (PL) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) analizará hoy aquí el tratamiento que reciben los inmigrantes en los países de la Unión Europea (UE), donde ocurrió un retroceso espectacular de sus derechos. En la presentación de las jornadas La Izquierda y las Migraciones. Por una Ciudadanía Universal, organizadas por el PIE junto al Foro de Sao Paulo (FSP), el eurodiputado español Willy Meyer denunció la gran hipocresía de la UE hacia los inmigrantes.
Los Estados europeos han pasado de reclamar su trabajo cuando era necesario en la etapa de crecimiento a tratarles ahora como delincuentes, se quejó la víspera Meyer, representante de Izquierda Unida (IU) ante el Parlamento Europeo.
A su juicio, en el llamado Viejo Continente ocurrió un enorme retroceso de los derechos de los inmigrantes y la ruptura de las garantías existentes hasta ahora. Como ejemplo de ello mencionó la aprobación por la Eurocámara, el año pasado, de la Directiva de Retorno (más conocida como Directiva de la vergüenza), la cual, según su criterio, es el mayor exponente de esa lamentable hipocresía europea.
Desde entonces, subrayó, se apuesta por la reclusión y expulsión de los ciudadanos extranjeros que no tengan sus permisos en regla.Esa situación se da pese a que la propia UE en su denominado Libro Verde de la Inmigración concluye que en los próximos años se necesitarán entre 20 y 30 millones de emigrantes para garantizar el crecimiento, contrastó el dirigente de IU.
Europa no debe convertir a los sin papeles en criminales como ha hecho hasta ahora, y debe sentar las bases de nuevos acuerdos de cooperación e impulsar unas condiciones laborales dignas en cada uno de sus Estados miembros, señaló.Indicó que este endurecimiento de la política con los trabajadores de fuera de la UE ha supuesto un encontronazo con los países latinoamericanos y del Caribe.El también responsable de Relaciones Internacionales de IU acusó a los dos principales partidos de España, el Socialista Obrero Español y el conservador Partido Popular, de otorgar su aval a esa actitud hipócrita.
Las jornadas, que se extenderán hasta mañana, contarán con la participación del secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, del líder de IU, Cayo Lara, y del secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Walter Pomar.
También asistirán el presidente de la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes de España, Víctor Sáez, y representantes del Foro Social Mundial de las Migraciones y de formaciones de izquierda de México, Argentina, Grecia, Italia o Francia.
La vicepresidenta del PIE, Maite Mola, recordó que este encuentro es consecuencia del acuerdo adoptado el pasado año en Buenos Aires, durante la última reunión del FSP, y previo a la cita del Foro en 2011, que tendrá lugar en Nicaragua.ocs/edu
Fuente Prensa Latina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario