jueves, 17 de marzo de 2011

Noticia importante "Consejo de seguridad de la onu aprobo accion militar contra Libia...Óptica Socialista.

Consejo de seguridad de la ONU aprobó accion militar contra Libia, bajo el eufemismo de Zona de exclusión aerea

Caracas, 17 Mar. AVN .- El Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas aprobó, en la tarde de este jueves, una resolución en la que se da visto bueno a la zona de exclusión aérea en Libia y el uso de la fuerza militar extranjera en este país.

La aprobación del uso de la fuerza militar extranjera permitirá a países como Estados Unidos y Francia -artífices de la resolución- ordenar a sus tropas invadir suelo libio.

Con la decisión de la creación de la zona de exclusión aérea se autoriza el bombardeo, por parte de fuerzas militares extranjeras, contra el país del Norte de África.

El Gobierno estadounidense ha aupado la idea de una intervención militar y desde el inicio del conflicto dio su respaldo a la movilización de tropas militares de la Otan en el Mediterráneo.

La votación fue de 10 votos a favor, ningún voto en contra y cinco abstenciones.

Entre los países que se abstuvieron están China y Rusia, naciones que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otan pide invasión
Más temprano, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, pidió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar una intervención militar en Libia para evitar la victoria de líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien en los últimos días ha recuperado territorios que habían sido asaltados por los rebeldes.

Según un despacho de la agencia EFE, el funcionario consideró urgente la invasión al país norafricano con las mayores reservas de petróleo liviano de ese continente.
18:32 17/03/2011
Compilada por William Castillop
Fuente AVN·

No hay comentarios.:

Publicar un comentario