domingo, 20 de marzo de 2011

Noticia importante: Presidente Ortega pide a Francia, Reino Unido y EEUU atender disposición de Libia para dialogar"

Presidente Ortega pide a Francia, Reino Unido y EE.UU. atender disposición de Libia para dialogar


El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, invitó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido a "recapacitar y enternder la disposiciónde dialogar que ha mostrado el Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, para frenar la agresión que estas tres naciones han emprendido contra el país del norte de África.Durante un acto público el pasado sábado en Managua, la capital nicaragüense, Ortega recordó que Libia pidió la realización de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dialogar sobre la situación interna en el país.

"Lo que está diciendo el gobierno de Libia, lo que está diciendo el liderazgo de Libia es que está dispuesta a negociar, a dialogar (...) Dios quiera que recapaciten y se atiendan la propuesta de diálogo y negociación" del gobierno libio, afirmó el jefe de Estado nicaragüense.

"Libia pidió la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la agresión de Francia, Reino Unido y Estados Unidos", acotó.
"Dicen que van a combatir ahí la violencia con cohetes (...) Pero qué tranquilidad les pueden estar llevando" a ese país con esos ataques que dicen que "apenas están empezando", insistió.
Reiteró que, a su juicio, detrá de la operación militar contra Libia está el interés por controlar los recursos energéticos, principalmente petróleo, que posee la nación árabe.

"Se lo disputan entre ellos, por eso (corren) a ver quién llega primero a ocupar Libia", enfatizó.
Este sábado, se produjo el primer ataque contra Libia, cuando un avión caa Mirage francés disparó a las 16:45 GMT en Libia contra cuatro tanques del Ejército de ese país, los cuales resultaron seriamente dañados por el bombardeo.Más tarde, las fuerzas estadounidenses y del Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.

Esas acciones bélicas han dejado al menos 48 personas muertas, de acuerdo con fuentes oficiales libias.

teleSUR-Afp-Efe/MFD
Compilador William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario