sábado, 12 de marzo de 2011

Noticias importantes: "Rechazan que huelguistas usen nombre de trabajadores universitarios con fines políticos", por Óptica Socialista comp. William C

Educación

Rechazan que huelguistas usen nombre de trabajadores universitarios con fines políticos

Caracas, 11 Mar. AVN .- Trabajadores universitarios rechazaron este viernes que un minúsculo grupo de estudiantes de derecha que llevan a cabo una huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracs, utilicen el tema de las reivindicaciones salariales con fines políticos.

Orlando Zambrano, quien es presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), manifestó que dichos estudiantes argumentan que la huelga se debe a la defensa del aumento salarial de obreros, pese a que con acciones previas han evidenciado lo contrario.

“Es primera vez que los estudiantes y profesores quieren hacer creer que se interesan en nosotros. Sabemos que estos mismos estudiantes y profesores han hecho marchas para rechazar la Ley Orgánica de Educación y para que los trabajadores y obreros no seamos incluidos dentro de la comunidad universitaria”, expresó.

Asimismo, Zambrano refirió que estos estudiantes utilizan el tema de las reivindicaciones salariales con fines políticos pues, tal y como argumentó, ni siquiera conocen los avances que se ha logrado con el Ejecutivo para la solución de los problemas

"Hemos avanzando en una mesa de trabajo con el Ejecutivo para establecer una contratación colectiva que por primera vez beneficiará a profesores, obreros y empleados en las mismas condiciones", enfatizó.

"Esta huelga es un acto político contrario a la transformación universitaria, porque esa transformación debe realizarse con la integración de los trabajadores, obreros, estudiantes y profesores universitarias", añadió.

13:52 11/03/2011
Compartir:

Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario