domingo, 13 de marzo de 2011

Noticia importante: Gobierno intensifica construcción de viviendas para el buen vivir del pueblo, por Óptica Socialista, comp. William Castillo P.

Gobierno intensifica construcción de viviendas para el buen vivir del pueblo

Caracas, 12 Mar. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró la necesidad de continuar intensificando la construcción de viviendas para garantizar el buen vivir del pueblo y evitar que las familias queden damnificadas al vivir en situación de riesgo.

Este sábado el Presidente encabezó una asamblea popular con los consejos comunales de la carretera vieja Caracas-La Guaira para conocer las condiciones de habitabilidad de esta zona.

Chávez recorrió, en un auto militar Tiuna, 4 kilómetros del sector Blandín donde pudo conocer de primera mano las exigencias del pueblo.

Reiteró a su tren Ejecutivo “mantener la máxima atención a los refugios, pues cada uno de ellos es un problema que debemos atender”.

Recordó que la Misión Vivienda Venezuela materializa el compromiso de la revolución con el pueblo que ha sido víctima de las políticas de la cuarta república que privilegió a unos pocos y descuidó a los campesinos que migraron a la ciudad, tras el boom petrolero.

“La gran culpa histórica de los dramas que vive el pueblo venezolano está concentrado en quienes gobernaron a nuestro país por tanto tiempo”, dijo.

En el eje carretero de Caracas-La Guaira hay 222 hectáreas pobladas, y 49 asentamientos populares, integrados por unos 70 mil habitantes.

"Estos cerros no aguantan esta magnitud poblacional. Nosotros estamos aquí para atender la emergencia conjuntamente con las comunas", dijo Chávez.

Viviendas dignas para 38 familias
Durante la asamblea, se entregaron unidades habitacionales a 38 familias que vivirán en el complejo habitacional El Palmar, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Estas 129 personas fueron afectadas por las precipitaciones del mes de diciembre del 2010 se encontraban en el refugio Santo Cristo, del sector Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Reubicación de familias de Blandín
Asimismo, se informó que la Alcaldía de Caracas construirá 452 viviendas que permitirán reubicar a las familias que están en situación de riesgo en Blandín.

Los apartamentos serán construidos en tres terrenos, que representan 19 mil metros cuadrados, ubicados en diferentes zonas de Caracas, una de ellas Los Flores de Catia, parroquia Sucre.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que ya comenzaron los estudios topográficos y que se espera poder entregar los apartamentos en junio de 2012.

La inversión para la construcción de dichas viviendas será de 95 millones de bolívares, recursos que permitirán reubicar a 360 habitantes de Blandín, sector que fue decretado este sábado como zona de peligro potencial y zona de peligro inminente.

Esa zona de alto riesgo es cruzada por una autopista y una carretera, las cuales comunican a Caracas con La Güaira, donde se halla el aeropuerto y el puerto que sirven a la capital venezolana, afectada por una falla geológica de Tacagua que aumenta su vulnerabilidad.

Inversión de casas en Fuerte Tiuna
El gobierno Bolivariano aprobó Bs. 2.390 millones para la construcción de 10 mil viviendas en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Adicional a este monto se aprobaron 304 millones de dólares para los planes masivos de construcción de viviendas entre los años 2011 y 2012, con apoyo del gobierno ruso, indicó el Mandatario nacional.

El dinero aprobado proviene del Fondo Simón Bolívar, constituido a través de la Ley Habilitante.
Igualmente indicó que fueron aprobados 1.749 millones de bolívares, a los que se le suman 757 millones de dólares, para la construcción de 17 mil 448 viviendas en los estados Barinas, Aragua y Distrito Capital.

“Hemos aprobado recursos para 17. 448 viviendas con apoyo de Bielorrusia, pero estas viviendas no están metidas en las 32 mil que estamos construyendo, éstas son otras. Vamos hacia millones de casas”, dijo.

El presidente Chávez informó que las 776 familias damnificadas por las lluvias que están refugiadas en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Fabricio Ojeda en Catia, tendrán su casa en abril de 2012.

Al respecto, el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto, dijo que en varios puntos de la avenida Bolívar de Caracas se están levantando los planos y las bases para construir edificios de ocho pisos, que tendrán locales comerciales en planta baja.

Chávez dijo: “Pronto no habrá una sola familia en todo el país viviendo en refugio que no sepa con certeza hacia dónde va, cuál es la vivienda que ocupará en el mediano plazo”.

21:56 12/03/2011
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario