domingo, 20 de marzo de 2011

Noticia importante: Al menos 90 personas mueren en Libia por bombardeos de fuerzas extranjeras

Al menos 90 personas mueren en Libia por bombardeos de fuerzas extranjeras

Al menos 90 personas han muerto, mientras que 200 han resultado heridas por los bombardeos que encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia, que según reconoció el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, puede concluir sin que el líder libio Muamar el Gaddafi abandone el poder.

El enviado especial de teleSUR a Libia Jordan Rodríguez informó que en un hospital de Libia una “bomba cayó y le quitó la vida a 25 pacientes, pero esta información está por confirmarse (…) Personas en las calles aseguran que vieron restos de un avión francés, pero no se nos ha permitido tener acceso a esa zona”.“Sólo la televisión Libia ha podido tener acceso a los hospitales y zonas donde cayeron las bombas”, señaló el periodista.Indicó que la prensa extranjera “sólo ha podido tener acceso a un cementerio cercano al Mar Mediterráneo donde unas mil personas realizaron el entierro de unas víctimas del bombardeo”.

Las potencia occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lanzaron el sábado un ataque aéreo contra Libia que tenía como justificación el preservar la vida del pueblo libio ante los "ataques" del Gobierno.

Luego de que se diera a conocer el balance oficial de muertos que ha dejado la operación militar extranjera, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, reconoció este domingo que la operación aliada contra Libia "Odisea del amanecer" puede concluir sin que el líder libio Muamar el Gaddafi abandone el poder.

"Ese es ciertamente, potencialmente, un posible resultado", dijo Mullen en declaraciones a una cadena de televisión estaounidense.
"Con el tiempo, claramente, el coronel Gadafi tendrá que tomar algunas decisiones. Tendrá que hacer algunas elecciones sobre su propio futuro", añadió Mullen sin dar más detalles.
Recordó que la operación militar desplegada por las potencias occidentales es la primera fase de una operación "multifase" en una campaña "muy compleja".

Repudio del pueblo libio a la prensaRodríguez reportó que “una camarógrafa de la televisora francesa fue agredida en la mañana al igual que el camarógrafo de teleSUR Jesús Romero, que fue golpeado por personas que señalan que los medios fueron los culpables de lo que sucede en Libia”.
El periodista de teleSUR informó que una caravana con banderas verdes han salido a las calles de la ciudad de Trípoli (capital) en apoyo al líder libio Muammar Al Gaddafi.“De momentos se espera que Gaddafi pueda hablar nuevamente, lo está haciendo en estos momentos en una emisora local”, dijo.
Este domingo, al menos 19 aviones estadounidenses, entre ellos tres bombarderos furtivos B2 ("Stealth bomber"), atacaron objetivos en Libia, declaró Kenneth Fidler, un portavoz del Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) en Stuttgart, Alemania.El bombardeo fue ejecutado por "tres B2 de la Fuerza Aérea estadounidense, así como por aviones F15 y F16 de la Fuerza Aérea, y por un AV8-B Harrier del cuerpo de Marines", declaró Fidler.
Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señalaron que ya tienen establecida una zona de exclusión aérea sobre Libia.Para este domingo, tienen previsto aprobar los planes operativos de una posible intervención militar “destinados a hacer respetar” el embargo internacional de armas en la nación norteafricana.
La OTAN considera que la aprobación de la resolución 1973 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) deja abierta cualquier opción para la aplicación del bloqueo aéreo.El líder libio aseguró en la mañana de este domingo que su país saldrá victorioso ante la agresión que en su contra encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en su primera alocución luego de los ataques que estas tres naciones perpetraron este sábado sobre territorio de Libia."No podréis derrotarnos", ha clamado en un mensaje emitido por radio a la nación, en el que ha dicho que el pueblo libio, que está con él, se levantará contra la "alianza de cruzados".

teleSUR/kg - FC/YR
Compilador. William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario