sábado, 12 de marzo de 2011

noticia importante: Población Libia se moviliza a trípoloi en apoyo a la unidad nacional. por Óptica Socialista comp. William Castillo P.-


Internacional
Población libia se moviliza a Trípoli en apoyo a la unidad nacional

Caracas, 06 Mar. AVN .- Las movilizaciones en apoyo a la unidad nacional continúan este domingo en Libia, mientras cientos de personas se desplazan hacia la Plaza Verde para concentrarse en una jornada determinada por la defensa de la autodeterminación de este pueblo.
De acuerdo con el enviado especial de TeleSUR a Libia, Jordán Rodríguez describió a través de su cuenta en la red social Twitter que “la movilización popular en Trípoli continúa. Van más de 8 horas de caravanas y disparos en apoyo a la unidad nacional de Libia” comentó el periodista.

Entretanto, los libios permanecen por tercer día consecutivo en la Plaza Verde de Trípoli, la capital, desde donde aseveraron que se mantendrán en el lugar hasta que la comunidad internacional entienda que grupos desestabilizadores propician una invasión en la nación norafricana.

Rodríguez comentó que “señal de Euronews en Libia NO muestra las manifestaciones en Trípoli pero si los funerales de hace tres días en Bengazí”

Luego reportó que “siguen llegando periodistas a Trípoli. Esperamos ir esta tarde a Sawuiyah”
La diferencia horaria de Venezuela es de 6:30 horas menos que Libia, en ese sentido el periodista reportó más temprano “ya son las 11:45 a.m y Trípoli continúa tomada por seguidores de Gaddafi que celebran en el llamado "Día de la victoria". Siguen disparando”.

Sobre el desarrollo de los hechos Rodríguez detalló que “hay reportes en la radio de enfrentamientos en Brega y Bengazi por el control de las dos últimas ciudades en control de los rebeldes”

Sin embargo, indicó que “Al Jazzira reporta control de Misarata por parte de militares fieles a Gaddafi”

Rodríguez afirmó que según voceros simpatizantes del líder libio, en la Plaza Verde hay siete millones de ciudadanos que manifiestan su apoyo al Coronel Gaddafi.

“Celebran en plaza verde el supuesto control de Bengazi por militares y fuerzas fieles Gaddafi. Dicen que bandera verde está en la ciudad”, detalló Rodríguez.

El último reporte del enviado especial de la cadena internacional dice que “acabamos de regresar de la calle, la mayor manifestación de apoyo a Gaddafi se da en este momento en la Capital del país”.
08:22 06/03/2011
Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario