sábado, 19 de marzo de 2011

Noticia importante: Gaddafi advierte a Francia, Reino Unido y EEUU. que "ae arrepentirán sí intervienen en Libia"

Gaddafi advierte a Francia, Reino Unido y EE.UU. que "se arrepentirán" si intervienen en Libia

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, envió misivas este sábado a los presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy; y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en la que advierte que “se arrepentirán si intervienen en los asuntos internos de Libia”.

En rueda de prensa, el vocero del Gobierno libio, Ibrahim Musa, leyó el texto de las cartas en las que Gaddafi consideró que la intención de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se establece una zona de exclusión aérea sobre Libia, es una violación contra su país.

“Esta interferencia en los asuntos internos es una agresión flagrante", reza el texto de la carta que el líder libio envió a Obama, leído por Musa.
"Si intervienen en nuestro país, lo lamentarán", señala la segunda misiva, entre cuyos destinatarios, además de Sarkozy y Ban, fue incluido el primer ministro británico, David Cameron.

"Todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños", añadió el líder libio en el documento escrito al presidente estadounidense.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Jordán Rodríguez, reportó luego de la rueda de prensa ofrecida por Musa que la cartas de Gadaffi a Obama, Sarkozy, Ban y Cameron, son en rechazo a una intervención extranjera en el país del norte de África.

Asimismo, Rodríguez indicó que, luego de la conferencia de prensa con el vocero del Gobierno libio, un grupo de mujeres tomó hotel donde se hospeda la prensa internacional en Trípoli, para exigir a los medios de comunicación foráneos que informen los hechos tal y como ocurren en Libia.

El reportero acotó que ciudadanos libios consideran que “las cámaras de televisión son muy responsables” de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU contra la nación árabe.
Avión derribado en Benghazi pertenecía a los insurgentes

Rodríguez además informó que se ha dado una situación confusa este sábado en Libia, ya que “medios presentan imágenes de supuestos bombardeos sobre Benghazi, mientras un miembro del Ejército libio nos afirmaba que respetarán resolución ONU, que o se realizarán ataques en Benghazi.
La agencia de noticias francesa AFP indicó que el avión derribado el sábado por la mañana en Benghazi era un aparato de las fuerzas rebeldes, afirmó a la agencia una fuente de la oposición contactada por teléfono.

"Me dicen que el piloto murió pero no lo puedo confirmar", agregó esta fuente para quien el aparato era un Mirage de fabricación francesa.
"Tenemos pocos aviones, y son viejos", indicó.
El aparato, llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad cuando de repente su parte trasera derecha apareció en llamas. El avión se estrelló en una zona residencial del sur de Bengasi provocando una explosión seguida de una humareda.

Por otro lado, el periodista de teleSUR también resaltó que, según el portavoz de los rebeldes, las tropas de Gaddafi estuvieron bombardeando el oeste de la ciudad de Zentan.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado jueves con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones -entre ellas las de Rusia y China- la resolución donde se autoriza la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la ''población civil libia'', entre ellas, una zona de exclusión aérea en el país magrebí.
El documento establece que los Estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Benghazi", el bastión de los rebeldes opuestos al régimen del líder libio Muammar Al Gaddafi.Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio".
La resolución, que fue promovida por Francia, Reino Unido y el Líbano, también establece "una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil".

teleSUR/MFD - FC
Compilador William Castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario