sábado, 12 de marzo de 2011

Noticia importante: Cuerpo de ingenieros trabaja en refacción de puente en sur del lago

Cuerpo de ingenieros trabaja en refacción de puente en Sur del Lago


Caracas, 12 Mar. AVN .- Efectivos del cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan en la refacción de un puente que cayó entre el sector La Fortuna y Puerto Chama, en el Sur del Lago de Maracaibo, producto de la erosión ocasionada por las lluvias, informó el comandante del Distrito Militar número dos de la zona, General de Brigada Héctor Coronado Bogarín.

“Hay 30 metros de sección de puente que serán colocados en los próximos dos días. Estamos trabajando diligentemente para evacuar a los afectados y llevar abastecimiento”, señaló en declaraciones transmitidas este sábado por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó la rápida respuesta de los organismos del Estado ante la contingencia, tomando en cuenta que el puente cayó en la madrugada y ya en la mañana los ingenieros evalúan la estructura y las grúas la levantan para unirla a las nuevas secciones que se trasladan al sector.
Indicó que ya se elaboró un plan de atención con técnicos especializados para atender los desbordamientos que se han generado en el río Chama.

Detalló que los sectores más afectados son La Fortuna, El Sinaí, La Quinta, El Ranchón y Puerto Chama, que está aislado por la caída del puente.
Coronado acotó que pese al incremento de las lluvias y del cauce de los ríos no aumentó la cantidad de refugios. Se mantienen con 22 albergues en la zona, que reúnen a casi 1.300 personas en el Sur del Lago.

Resaltó la óptima atención que allí brindan, incluyendo una jornada especial médica que ejecutan este sábado en el refugio del aeropuerto.
13:09 12/03/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario