sábado, 19 de marzo de 2011

Noticia importante "Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia


Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sábado la intervención militar que llevan “los señores de la guerra”, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados contra Libia. Consideró que el inicio de los ataques tras la reunión de París es una irresponsabilidad.“Ya comenzó la acción militar (...) contra Libia esto es muy lamentable, más muertes, más guerra. Son los señores de la guerra. Que irresponsabilidad (...) y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, sostuvo el mandatario venezolano durante un operativo de asfaltado en una zona popular al oeste de Caracas.Recomendó a las potencias tomar el camino que han construidos los pueblos de la región.

“En vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo (...) y hemos hecho esfuerzo con países de África, con países árabes con otros países de Europa y América Latina, pero no, la mano del imperio se impone al final”.Los países que actualmente le han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas “quieren el petróleo de Libia”, aseguró Chávez, en consonancia con la posición que tomó la mañana de este sábado su par de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario venezolano afirmó que Estados Unidos y en especial las potencias europeas que carecen de petróleo, buscan las riquezas energéticas de Libia porque "ellos viven de eso de chupar a los demás, de robar las riquezas de otros, como hicieron en Latinoamérica".
“Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irák y a Afganistán?". Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta”, afirmó.

"Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra", pidió.
Doble moral de Occidente
El mandatario venezolano destacó la doble moral de las potencias occidentales, quienes justifican el ataque contra Libia por los supuestos ataques del lider libio Muammar Gaddafi contra población civil.

"Sabemos lo que va a pasar, bomba, bomba, bomba y más muertos (...) la doble moral, quién responde por los asesinatos de los países invasores, simplemente dicen fue un error, como Estados Unidos en Irak (...) que después de un millón de muertos dijeron que no había armas de destrucción masivas" destacó
Chávez resaltó que hasta el momento nadie ha pagado por los muertos que ha causado EE.UU y la OTAN en la nación árabe que sufre una invasión desde el 2003, "quién responde por el millón de muertos en Irak, nadie. Ese es el imperio asesino".

El presidente venezolano también criticó el argumento esgrimido por los potencias occidentales para llevar a cabo el ataque, y afirmó que se están aprovechando de la guerra civil que vive Libia.
"Por eso han congelado las cuentas de Libia, para utilizarlos ellos aprovechándose de la guerra civil"
Reafirmó que lo que se vive en Libia es una guerra civil y no un ataque contra manifestantes pacíficos, "lo hemos visto, no son manifestantes pacíficos que marchan, tienen tanques, armas, han disparado cohetes de largo alcance, tienen hasta cuartel militar y ahora vienen las potencias occidentales en su ayuda. Eso es intervencionismo"

Un avión de combate francés efectuó a las 16H45 GMT de este sábado su primer disparo en Libia contra un "vehículo indeteminado", informó en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de concluir en París una cumbre internacionl que definió el inició de la intervención militar al país norteafricano.

teleSUR/yi - FC
COMPILADOR. WILLIAM CASTILLO P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario