sábado, 3 de marzo de 2018

Especial de AVN. Con dos nuevos bonos protectores se fortalece el resguardo de la familia venezolana

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Para dar continuidad al sistema de bonos protectores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves dos nuevas asignaciones económicas que buscan contribuir con el resguardo de la familia venezolana.

Entre esos bonos protectores destaca un bono único de 700.000 bolívares, dirigido a 5 millones de mujeres de todo el país y que surge a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día de la Mujer. También se creó el bono de Semana Santa, por un momento único de Bs 700.000, que se entregará a 8 millones de venezolanos.

A través de una transmisión de Facebook Live, el jefe de Estado explicó que para estos bonos se habilitará la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria. 

Maduro resaltó que estos bonos forman parte de los planes de protección promovidos por el Gobierno Nacional, en favor de las familias venezolanas, y que se suma a las iniciativas para contribuir con la estabilidad laboral, la defensa del empleo, del salario, así como las reivindicaciones alcanzadas con los contratos colectivos. 

Desde el 2017, el mandatario nacional trabaja en este sistema de bonos protectores dirigido a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas y personas con alguna discapacidad, a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

Las embarazadas reciben igualmente Bs 700.000 mensual más 1 millón bolívares al momento del alumbramiento. El Plan Parto Humanizado les garantiza, además, el acompañamiento necesario durante su gestación. 

A estos se suma el Bono Hogares de la Patria, que se asigna mensualmente, y va desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas). Este bono prevé incorporar a 4 millones de familias.

En febrero pasado, el Presidente Maduro aprobó el Bono del Día de la Juventud por un monto único de 700.000 bolívares para 2,5 millones de jóvenes. También se entregó el Bono de Carnavales, por un monto único de Bs 700.000, a 8 millones de personas. 

Otros bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 son el Navideño a 4 millones de personas; el Niño Jesús a 4 millones de familias; y el de Reyes a 9 millones de venezolanos, todos por un monto de Bs 500.000.

Con estas asignaciones económicas, el Gobierno Nacional da continuidad a toda la política social, iniciada en 1999 por la Revolución Bolivariana y que ha sido fortalecida y agilizada con el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.
Fuente: AVN/03/03/18
Compila. William Castillo Pérez
Foto: Gregorio Terán, AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario