sábado, 3 de marzo de 2018

EEUU escala agresión contra Venezuela con extensión de decreto ejecutivo

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, anunció este viernes las extensión por un año más del decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad del país norteamericano.

El decisión de extender el decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015, por el expresidente Barack Obama— surge a horas de anunciarse elecciones en Venezuela para el 20 de mayo venidero, en las que el pueblo escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos municipales y regionales.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, ratificó la vigencia del decreto, por considerar que las circunstancias "no han mejorado" desde que Washington emitiera la primera orden ejecutiva, el 8 de marzo de 2015 y se establecieran en agosto del año pasado"medidas adicionales" con similar propósito, refiere el texto.

De acuerdo con Trump, quien ha impulsado una serie de sanciones y medidas contra el país sudamericano, la extensión del decreto responde al supuesto de que "las circunstancias no han mejorado y continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

Washington arreció su política injerencista contra Venezuela, tras la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La administración de Trump  escaló su arremetida con la aplicación de sanciones a cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, y de un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país suramericano.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha apoyado a grupos extremistas, ha realizado llamados a la insurrección a la Fuerza Armada, e incluso ha llegado al extremo de amenazar a Venezuela con una intervención militar.
Fuente: AVN/03/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario