lunes, 12 de marzo de 2018

Empresas recuperadas producen más de 400 toneladas de harina de maíz por día

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Economía

Más de 400 toneladas de harina precocida producen diariamente en el estado Portuguesa las industrias venezolanas maiceras Proarepa y Pronutricos, recuperadas en 2009 por el Estado y administradas por el Ministerio para la Alimentación (Minal).

"Se traduce esta producción en la salida diaria de más de 14 gandolas de harina de maíz", informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Indicó que parte importante de la producción va a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para garantizar su justa distribución en Portuguesa y en otras zonas del país, y otra se despacha de manera directa en el punto y círculo de ambas empresas, asentadas en los municipios Agua Blanca y Araure.

En compañía del viceministro de Producción del Minal, Olvis Monsalve, Calles inspeccionó este domingo los procesos productivos de Pronutricos, ubicada en Araure.

En declaraciones al equipo de prensa de la Gobernación, el mandatario portugueseño destacó la capacidad operativa de ambas empresas y el incremento en sus niveles de producción, fruto del esfuerzo conjunto de trabajadores, comunidades organizadas y todos los niveles de Gobierno.

"Estamos venciendo y vamos a derrotar la guerra económica en operaciones como esta: creyendo y haciendo alianzas con nuestros trabajadores y trabajando como un solo Gobierno, los gobiernos Nacional, estadal y el gobierno del pueblo, a través de los consejos comunales", expresó.

El viceministro Monsalve apuntó que la visita a Pronutricos se inscribe en el trabajo que adelanta el Minal para verificar, constatar y supervisar los procesos de producción de las empresas que están a su cargo.

Refirió que en Pronutricos recientemente se hizo una inversión que garantizó la incorporación de molinos, líneas de empaquetado y otras renovaciones de equipos, "no para aumentar su producción sino para hacerla mucho mejor" y alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades productivas.

"Sólo falta hacer unos toques de calibraje de algunos molinos para tenerla 100 % operativa", precisó, al referir que la planta produce actualmente unas 200 toneladas de harina día y junto a Proarepa tiene la capacidad de almacenar unas 18 toneladas de maíz blanco.
Fuente: AVN/12/03/18
Compila. William Castillo Pérez
Foto: Zurimar Campos / Archivo, AVN. Referencial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario