lunes, 19 de marzo de 2018

EE.UU. emite sanciones contra la criptomoneda Petro

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Venezuela lanzó el Petro para superar el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. y poder adquirir bienes y servicios en el mercado internacional.

Venezuela lanzó el Petro para superar el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. y poder adquirir bienes y servicios en el mercado internacional. | Foto: @SupCriptoVe

Las nuevas sanciones unilaterales están enmarcadas en la Orden Ejecutiva de 2015, que califica a Venezuela como "amenaza" para EE.UU.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, implementó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez dirigidas a la restricción de las transacciones financierasestadounidenses que involucren a lacriptomoneda Petro.
Las medidas restrictivas contra el Petroforman parte de una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela, en el marco de la Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015  y también en base a la del 24 de agosto de 2017.
"La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transaccionesrelacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", indica el texto publicado en la página web whitehouse.gov.
"He autorizado al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, a tomar tales medidas, incluidas la promulgación de normas y reglamentos, y el empleo de todos los poderes otorgados al presidente por IEEPA, según sea necesario para llevar a cabo los propósitos de la Orden Ejecutiva", detalla el texto de la Casa Blanca.
La criptomoneda Petro fue lanzada oficialmente en febrero de este año y ya supera los 1.000 millones de dólares en ofertas. 
El Petro está respaldado en las reservas de petróleo del país. Desde su creación, varias naciones han manifestado interés en la compra e intercambio de la criptomoneda, como Colombia, China, Japón, Brasil, España, Turquía, Palestina, San Vicente y Singapur.
La criptomoneda venezolana fue presentada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el bloqueo financiero que han impuesto contra la nación suramericana EE.UU. y sus aliados regionales.
Fuente: AVN/10/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario