lunes, 26 de marzo de 2018

Feria Socialista del Pescado ha distribuido 285 mil kilos a 97 mil familias Guatire, 26 Mar. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales



Las Ferias Socialistas del Pescado y la Caravana de la Sardina se efectuaron este lunes en 18 estados del país, en una iniciativa que ha favorecido a 97 mil familias que se traducen en 485 mil personas, anunció el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar.

Las declaraciones las ofreció desde la plaza 24 de Julio, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, donde supervisó el desarrollo de la jornada.

"El plan dio inicio el día viernes y el balance hasta el momento nos ha arrojado la distribución de 285 mil kilos de distintas especies, a través de la Feria Socialista y la Caravana de la Sardina. Hemos beneficiado un aproximado de 97 mil familias que se traducen en 485 mil personas", indicó

El Ministro explicó que su visita al municipio Zamora tiene la intención de supervisar el desarrollo de este plan especial, que inició el viernes 23 y está programado hasta el próximo viernes 30 de marzo, período en el que estima desarrollar más de 170 ferias.

En Guatire, se estima la atención de 4.500 personas, con la distribución de cuatro toneladas de productos, como bonita, sardina y camarones a precios solidarios.

Agregó que la organización para la venta se hizo en trabajo coordinado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Esta organización popular importante creada por el presidente Nicolás Maduro, para el tema de la distribución de alimentos", argumentó el ministro.

Recordó que cuentan con una sala situacional para el seguimiento y control de las ferias desarrolladas a diario.

"Siguiendo instrucciones de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, seguimos supervisando desde nuestra sala situacional para garantizar este alimento y la seguridad alimentaria", dijo Maneiro.

Explicó que el desarrollo de planes pilotos con los Consejos de Pescadores, a quienes el Estado le facilita herramientas para la pesca, ha permitido garantizar que esta proteína llegue al pueblo.

"Con estas alianzas, le damos un fuerte golpe a los especuladores porque en la feria vendemos este productos a precios accesibles,entre 10 mil y 60 mil bolívares, es decirm es la conciencia de nuestros pescadores que nos ha permitido fortalecer este plan a nivel nacional", aseveró el ministro.

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por la feria para el beneficio del pueblo zamorano.

"Hoy se organizaron 5 Clap, que junto a jefes de calles y de familias, organizaron el desenvolvimiento de la venta. En esta temporada, es vital contar con esta proteína, Están convocadas mil familias pero el ministro aprobó un camión de sardinas y esperamos llegar a tres mil familias", acotó el alcalde

Miguel Manrique, residente de Guatire, presente en la feria dijo: "esta es una excelente jornada que nos ha traído el presidente Nicolás Maduro en esta temporada de Semana Santa, en la que se ve la articulación con la alcaldía y el poder popular, como un solo gobierno. Adquirimos el pescado a precios accesibles, espero regresen pronto".

Foto: Ricardo Herdénez, AVN / Referencial
Fuente: AVN/26/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario