Asimismo solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente  reformar la ley Constitucional del Cómite Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Este lunes, en el núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, Catia, Caracas, el Jefe de Estado celebró el segundo aniversario del Clap, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y jefe de los Clap, Freddy Bernal,y el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
El Presidente dijo: “Vamos a hacer leyes especiales con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para castigar ejemplarmente a quienes roben  la comida del pueblo”.
Destacó que hay que hacer un nuevo ordenamiento jurídico revolucionario en la ley constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción para garantizar la igualdad y seguridad social del pueblo.
“Tenemos 31 mil Clap consolidados en el territorio nacional. Después de dos años de trabajo este programa social tiene valor de ley para garantizar la protección social del pueblo”, expresó el Jefe de Estado.
Solicitó a los ministros de Comunas, Aristóbulo Istúriz; de Pesca, Orlando Maneiro, y al de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, hacer un plan verdadero, supervisado, de la ley constitucional de los Clap.
Asimismo, señaló que los Clap marcan el camino de la seguridad alimentaria sin especulación; son una ruta de abastecimiento segura para los hogares venezolanos.
El 12 de marzo de 2016 nacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), programa creado por el Jefe de Estado para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos./JB/XBM