jueves, 22 de marzo de 2018

Congreso de Perú recibió carta de renuncia de Kuczynski

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias internacionales


Caracas, 21 Mar. AVN
El Congreso de la República de Perú recibió la tarde de este miércoles la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo de presidente de la República, luego de la crisis política que inició con los casos de corrupción y que se agravó tras revelarse en los últimos dos días unos videos y un audio que demuestra la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial.

Estaba previsto que el Congreso peruano debatiera este jueves 22 de marzo la nueva moción para destituir a Kuczynski, por presuntos hechos de corrupción entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

Esta empresa pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción.

En ese período, Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

En la carta del ahora exmandatario —quien estuvo en la primera magistratura de ese país desde el 28 de julio de 2016— calificó las investigaciones como "cuestiones inexplicables" y mencionó que "debían ser secretas".

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me haceinjustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República", señaló en la misiva.

"No quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron", señaló.

Asimismo, agradeció a quienes "apoyaron" en sus campañas y lo "ayudaron" durante su gobierno y en gobiernos anteriores. "La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta".

Los peruanos estaban descontento con la gestión del ahora expresidente. Así lo evidenció la encuestadoras peruana, Datum. Un sondeo realizado por la firma entre el 1º y 5 de marzo, arrojó que el 63 % de los peruanos quería que Kuczynski dejara su cargo y solo el 34 % opinó que debía seguir gobernando.
Fuente: AVN/22/03/18
Compila. William Castillo Pérez
Foto: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario