miércoles, 13 de abril de 2016

The Washington Post dedicó editorial a Venezuela

Óptica Socialista
Noticias nacionales

The Washington Post dedicó editorial a Venezuela









Bajo el título "Venezuela necesita desesperadamente una intervención política", el periódico The Washington Post en su editorial de este miércoles apela a la activación de la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr que el país entre en cintura.
"El gobierno está a meses de entrar en incumplimiento de pagos".
En el escrito se acusa al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de haber comprado el apoyo internacional con el que cuenta la Revolución Bolivariana, por la vía de la política exterior, al tiempo de responsabilizarlo de ser el responsable de un posible "colapso calamitoso" del país.
La actual situación económica de Venezuela se debe a la guerra económica impuesta al pueblo por gran parte de las élites empresariales del país, quienes dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social en el país. El editorial critica que el Tribunal Supremo haya "desnudado" a la Asamblea Nacional de sus poderes constitucionales tumbándole cada medida aprobada y menciona como ejemplo la ley de amnistía que hubiese liberado a 76 activistas de la oposición.
Según el diario, el rechazo del máximo tribunal de liberar a los presos políticos, entre los que se menciona específicamente al líder opositor Leopoldo López, lo tildan de ridículo desde el punto de vista legal. "Probablemente no tardará en llegar una explosión", concluyó el editorial. El Restaurant del completo de edificios y oficinas de Gonzalo Morales estará atendido por el Chef el Gordo de Miami, quien deleitará al público con sus platos tropicales.

Fuente: Equilibrio informativo/PabloNovarro/13/04/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario