Lo advierte el diputado y líder campesino Braulio Álvarez, integrante del Bloque de la Patria / Denunció que otras empresas que suministran alimentos para gallinas y cerdos aumentaron el saco de Bs. 4 mil a Bs. 11 mil

Caracas, 26 de abril de 2016.- El diputado Braulio Álvarez, integrante del Bloque Parlamentario de la Patria, pidió investigar a las empresas del sector agroalimentario Cargill y Monsanto por irregularidades en la distribución de sus productos.
“De las 30 mil hectáreas que sembramos todos los años, 12 mil son del movimiento popular, con una carga de siete camaradas campesinos asesinados, de los 300 de todo el país"
En el espacio El Desayuno, de VTV, el también líder campesino solicitó: “hay que revisarles, por los vicios, y las situaciones que desde el punto de vista antihumano realizan, en una situación de insolidaridad con la sociedad”.
En contraposición, afirmó: “con mucha humildad y coraje estamos poniendo a disposición las tierras rescatadas de la lucha contra el latifundio; esa batalla nos permitió avanzar sobre más de un millón 500 mil de hectáreas en Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy”.
“De las 30 mil hectáreas que sembramos todos los años, 12 mil son del movimiento popular, con una carga de siete camaradas campesinos asesinados, de los 300 de todo el país. Está a disposición para semilla natural, campesina, indígena, afro, (e incluso) de orden de comercio, las casas agrocomerciales, Cargill y Monsanto”.
Sorpresa
En Apure, Barinas, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, el movimiento campesino popular produce “dos toneladas de cerdo semanales, 500 cajas de huevos, cada caja tiene 100 cartones. Nos hemos conseguido con la sorpresa de que las empresas industrializadas del suministro de alimentos para estas gallinas, estos cerdos y pequeña ganadería, están llevando el producto de cuatro mil bolívares el saco a 11 mil bolívares el saco (….) Hay que revisar el producción de estas empresas porque se producen aquí en Venezuela”.
Según las páginas web de Cargill y Monsanto:
Cargill, multinacional con sede en EEUU, “es una compañía dedicada a la producción de alimentos y a la nutrición de personas alrededor del mundo, bien sea a través de ingredientes especialmente preparados para otras empresas del sector o a través de sus propias marcas”.
“En Venezuela es proveedor de los principales productos de harinas, pastas, aceites, mantecas vegetales y sal, así como uno de los más importantes actores dentro de la industria de alimento para mascotas y grandes animales”.
Monsanto: “Miles de millones de personas dependen de lo que hacen los agricultores. Y miles de millones más lo harán en el futuro (…) Nuestro propósito es trabajar junto con los agricultores para poder lograrlo. Y lo hacemos vendiendo semillas, rasgos desarrollados mediante biotecnología y productos fitosanitarios para la protección de cultivos”.