viernes, 29 de abril de 2016

La unidad debe signar el Congreso de la Patria

Óptica Socialista
Noticias nacionales

http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2016/04/10-1-e1461952657692-540x404.jpg


El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó que esta instancia, en la que convergen los distintos sectores del país tiene como tarea fundamental fortalecer la unidad para reivindicar el legado histórico del Padre de la Patria Simón Bolívar.
Desde las instalaciones de la flor de Venezuela, en el estado Lara, donde se realizó el encuentro territorial y sectorial del Congreso de la Patria, Rodríguez indicó que para lograr honrar al Libertador, los patriotas deben tener a la unidad como estrategia y a la victoria como el fin único.
Mencionó que es precisamente en la Carta de Jamaica, escrita hace más de 200 años en Kingston, en la cual Bolívar expone su visión de las circunstancias políticas luego de la caída de la segunda República, y plantea la necesidad de consolidar la unión entre los países latinoamericanos como una sola patria ante el resto del mundo, reseñó AVN.
“El Libertador jamás dudó en las más grandes dificultades y de que nuestro destino es la victoria”, afirmó Rodríguez al tiempo que recordó que este documento fue utilizado “en 1816 para reconstruir el ejército desde abajo, con los negros, las mujeres, los indios, los humildes, con los que llegan hasta el final, con los que nunca traicionan”.
Señaló que la tarea del “Congreso de la Patria es seguir los pasos de Bolívar y reconstruir el ejército la mayoría con el pueblo y con la absoluta fe en la victoria”, por lo que llamó a la unión de todos los patriotas del país.
AN no aporta al país 
El jefe del Bloque parlamentario de la Patria aseguró que los diputados de la derecha venezolana no han hecho nada para sacar adelante al país. Recordó que durante los meses que llevan al frente de la Asamblea Nacional siguen sin aportar soluciones para acabar con las colas inducidas por la guerra económica que implantaron.
A su juicio los diputados de la derecha imperialista, no construyen, “solo han hecho actividades enfocadas a destruir a Venezuela”, situación que desde la Revolución Bolivariana nunca permitirá.
De igual manera, acotó que ante la situación que se vive en el país “nosotros vamos a salir de la dificultad porque nos une el amor”, a la vez que se cuestionó: ¿Cómo es posible que desde la oposición se busque gastar dinero en campañas para perjudicar la gestión del presidente Nicolás Maduro?
Reconoció que la revolución atraviesa una etapa difícil, y aseguró que junto al pueblo se podrá encaminar al país nuevamente por la senda de la estabilidad.
“No es dudar ni negar la inmersa dificultad que estamos enfrentando, es separar por un momento las ambiciones personales, las miserias, las peleas y decir que vamos juntos a trabajar”.
Aseveró que los proyectos sociales se mantendrán pese a la drástica caída en los precios del petróleo, siendo esto una política inquebrantable del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: CIUDAD CCS/29/04/16
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario