miércoles, 6 de abril de 2016

Artículo de opinión. Bienvenida la crisis, ¡¡Avancemos!!. Por William Castillo Pérez





Óptica Socialista
Opinión



 La oposición logró mayoría calificada en la Asamblea nacional cabalgando en una campaña de mentiras apuntaladas en la matriz de opinión que logró la animadversión del pueblo contra su propia revolución bolivariana. Pero las mentiras de la derecha tienen patas cortas y, los hechos que ellos protagonizan en su nefasto ejercicio parlamentario les hacen caer  la máscara. Evidenciando con ello, su enorme desconocimiento de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela. Ahora ellos están entre la espada y la pared. No obstante,  por nuestras fallas comunicacionales, aún ellos  siguen atemorizando a la población, a la vez que continúan manipulando la opinión pública nacional e internacional con el cuento que, sus leyes falsas, aprobadas con una supuesta legitimidad, no son ratificadas por el ejecutivo y el legislativo porque están actuando contra el mandato popular, cuando ese argumento,  es completamente falso.

 ¿Por qué decimos que fallamos comunicacionalmente? Porque no informamos, que la mayoría de la Asamblea Nacional actúa fuera del marco legal de la Constitución Nacional, ya que todas sus actuaciones violan flagrantemente los derechos humanos de los venezolanos. Todo el articulado de la constitución nacional es un dechado de respeto y aplicación de los derechos humanos del pueblo venezolano,  mientras tanto todos las aberraciones jurídicas propuestas  propuestas y aprobadas  están en estado de violación de las derechos humanos, el principio de progresividad, la consulta oportuna del pueblo para la aprobación de los leyes, y la participación protagónica del pueblo.  Por ello toda la acción punitiva de la CNRBV les puede ser aplicada mediante el ejercicio de los  artículos, 7, 19, 21 aparte (2), 25, 26, 29,  211, 218,  334, 335, 350 350 de la constitución.
Resultado de imagen para fotos del MPPagricultura urbana


La aberrada acción de la Mayoría parlamentaria, por si sola, debería provocar una revocatoria impulsada hasta por sus propios electores, por oferta engañosa y falta de respeto al pueblo al trastocar una promesa en una violación de los DD.HH del pueblo. Hechos que están evidenciados plenamente con las siguientes contradicciones:


Mientras la revolución bolivariana heroica y estoicamente avanza en la procura de la mayor suma de felicidad para el pueblo, indicada por importantes logros  para el beneficio de nuestra patria, y la proyección de los mismos hacia nuestros hermanos pueblos latinoamericanos, en un ejercicio de solidaridad, como siempre lo dejo plasmado en la historia nuestro libertador Simón Bolívar quien se empeñó y hasta entrego su existencia para dar libertad a toda la América, sueño que fue truncado por la barbarie, característica intrínseca de los imperios y la siempre efectiva -para ellos- intriga  e injerencia saboteadora de los hegemónicos, que secularmente pervierten la conciencia de los pueblos para hacerlos cómplices de su violadores.
 Resultado de imagen para fotos del ministerio de comercio y exportaciones


Por otro lado, la mediática canalla manipula la mente de nuestros pueblos, en una estrategia que nos induce al suicidio político, misma, que resulta de mucho beneficio para los nefastos planes de la derecha en todos los países latinoamericanos, que hemos abrazado el sistema de vida socialista para procurarnos la más sublime Justicia social y la mayor felicidad posible, banderas de nuestro Libertador Simón bolívar y rescatadas del olvido y ostracismo por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez. La razón de ese éxito de la derecha pareciera estar significada por la ineficiente ideologización de nuestros pueblos, y eso debe obligarnos a la reflexión y acción para  hacer efectivamente irreversible la revolución bolivariana.


Otra contradicción: Mientras el Presidente Maduro, multiplica los esfuerzos, corrigiendo errores y creando un decreto de emergencia económica, para derrotar la desestabilización económica inducida por la derecha, decreto éste, que no fue aprobado por la Asamblea Nacional adeco-copeyana. El Presidente Maduro, activa 14 motores para impulsar la producción que nos haga libre, de la dependencia del sistema económico parasitario y rentista petrolero que ha sido la característica de los gobierno pre revolucionarios, además convoca al pueblo total al Congreso de la patria para que participe protagónicamente, en el aporte de ideas, recomendaciones, críticas y soluciones a la situación inducida por la derecha venedepatria. Se ha creado el ministerio de la agricultura urbana, para producir alimentos en un plan de 100 días y 50 rubros, el cual se ejecuta exitosamente en todas las áreas disponibles en el ámbito urbano, en el cual la población está participando con mucho entusiasmo. Se creó el ministerio de pesca y acuicultura, organizando exitosamente todos los pescadores artesanales y potenciando la distribución de pescado, así como también la pesca de altura ha  obtenido financiamiento y apoyo logístico suficiente y oportuno. Se reimpulsó el ministerio de Comercio Exterior, que en el marco del Motor de Exportación en este trimestre ha logrado duplicar las exportaciones no petroleras, se han simplificado los trámites para la exportación, mediante taquillas especiales, y se ha creado estímulos para adquirir las divisas para la exportación,  y en el marco del sistema cambiario se le permite a los exportadores vender el 60% de las facturas al estado y esta divisa se cancelara  al exportador, al precio de dólar simad; para cumplir efectivamente con las normas internacionales de exportación ya se construyeron y fueron puestos en marcha dos patios estériles uno en puerto La Guaira y otro en puerto Cabello. Se repotencio la misión alimentación, en este marco se creó la tarjeta de alimentación para los hogares de la patria que están en pobreza extrema y evitar que sean humillados y ofendidos por la canalla derecha, se proyecta entregar 300.000 tarjetas de alimentación este año. Se crearon planes y procedimientos para mejorar la distribución de alimentos. Se creó el sistema  de distribución de fármacos  de imperiosa necesidad para el pueblo el 0800 saludya.  Se crearon los comités locales de distribución y producción CLAP. En apenas un poco más de sesenta días ya los resultados de estos y otros planes, dentro del marco del Decreto de Emergencia Económica, se van observando con mucho éxito.


En contradicción a esta actividad revolucionaria, la derecha destructiva, con la colaboración de los sectores vendepatria incluidos algunos sectores minoritarios contrarrevolucionarios endógenos, las instituciones privadas (Fedecamaras, Consecomercio,  Iesa,  Universidades Privadas, etc), continúan descalificando el ejercicio del Presidente Maduro, con una perversa campaña desestabilizadora y la intensión aviesa de arrebatar atribuciones del Poder Ejecutivo con la aprobación de leyes, que descaradamente violan los derechos humanos del pueblo, y la modificación de leyes y normas que de ser ejecutadas limitarían el ejercicio del poder ejecutivo y los otros poderes, más el concurso de los medios de comunicación nacionales e internacionales de la derecha, que pretenden implantar en la mente del pueblo la matriz, que sugiere, que la renuncia del Presidente Maduro es una vía para solucionar la guerra económica disfrazada como  crisis por le derecha agresora le perpetra al pueblo.  Ésta matriz, desgraciadamente, es reforzada por la extraña exposición que le dan algunos conspicuos y destacados comunicadores  “revolucionarios” a las encuestas, que fijan en la mente del pueblo, las matrices que inducen a pervertir la percepción favorable del pueblo a su maravillosa revolución bolivariana.
 Resultado de imagen para fotos del ministerio de comercio y exportaciones


Es por ello, que ante esta evidente caída de caretas de la derecha, la cual, logró con mentiras y manipulaciones engañar a un importante sector del pueblo venezolano, para obtener de él, la mayoría en las elecciones parlamentarias del pasado 6D, -hechos estos que deben hacer reflexionar a ese sector-. En consecuencia a ello,  todo el pueblo venezolano debe hacer causa común con la revolución y el gobierno bolivariano para defender las libertades la soberanía y los logros obtenidos para el beneficio del pueblo y la vigencia de la CNRBV, marco legal de la Patria, que es un modelo de justicia y democracia en el planeta.


¡Independencia y Patria socialista y soberana!

¡Chávez vive!

¡La Patria sigue!

¡Viviremos y venceremos!


William Castillo Pérez (el indio)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario