Manifestó que Venezuela ha sido sometida a una intensa guerra no convencional e indicó que todavía hay personas que piensan que fue inventada por el Gobierno Nacional
Caracas, 14 de abril de 2016.- Para el analista política, José Ávila, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha resistido históricamente con heroísmo el asedio nacional e internacional, durante sus últimos 3 años de mandato.
“Lo criminal de esta guerra es que en cualquier país del planeta y relación de crédito que tenga un particular o la República cuando tú pagas se te abren las oportunidades de créditos pero en Venezuela es al revés, tú pagas y las cierran, someten al país al bloqueo financiero”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.
Manifestó que Venezuela ha sido sometida a una intensa guerra no convencional e indicó que todavía hay personas que piensan que fue inventada por el Gobierno Nacional.
“Este es un gobierno que tiene 17 años apostándole al pueblo, haciendo inversión social, sacando gente de la pobreza, ¿quién puede creer que se puede sabotear así mismo?, eso nada más cabe en la mente de los irracionales”, agregó.
Ávila dijo que la derecha venezolana y grandes monopolios no tienen como demostrar que no están involucrados en la guerra económica
“Nicolás Maduro es una víctima junto al pueblo en esta guerra económica, porque hablar de gobierno y poder popular, hoy en día, es la misma cosa, en otros gobiernos eso no era así”, acotó.
Asimismo, destacó el carácter humilde y sencillo del jefe de Estado, así como la cohesión que hay en su liderazgo. “Es un ser humano, se equivoca como ser humano, pero la oposición le hace ver al pueblo que esto es el desastre por Nicolás”.

RPA