miércoles, 13 de abril de 2016

¡Insolencia! The Washington Post pidió intervención internacional en Venezuela

 

Óptica Socialista
Noticias nacionales

The Washington Post
Foto: Con el Mazo Dando
¡Peligroso! Lo que se está gestando desde el imperialismo norteamericano. En un acto complaciente con la derecha apátrida venezolana, el diario gringo The Washington Post, se tomó la molestia de dedicar su editorial a la Patria de Bolívar. En el escrito, se asegura que la situación del país requiere de forma “desesperada” la intervención política por parte del resto de los Estados Americanos, por lo que apelaron a la Carta Democrática de la OEA (Organización de Estados Americanos), como mecanismo “para proteger la democracia”.
Osadamente, acusan al Gobierno Bolivariano de haber “llenado ilegalmente” de simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y le responsabiliza directamente de que Venezuela se esté acercando a un “colapso calamitoso” en el que en las tiendas faltan “comida y medicinas básicas”.
“El Gobierno está a meses vista de entrar en incumplimiento de pagos. Los cortes importantes de agua y electricidad se han multiplicado en las últimas semanas”, afirma el diario, sin embargo, no indican que la región suramericana se encuentra sufriendo las consecuencias naturales del fenómeno El Niño, que ha provocado una sequía importante en el país y ha derivado en la toma de medidas para salvaguardar el nivel de los embalses del país, como el plan de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional que aplicó el presidente Nicolás Maduro.
Producto de esas medidas de ahorro energético, el Jefe de Estado, redujo a cuatro días la jornada laboral de los empleados públicos, acción que el Washington Post califica de “sin sentido” y le acusa de haber iniciado una guerra contra la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, resalta que la inflación en Venezuela “está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando”.
Por otra parte, la editorial critica que el TSJ  haya “desnudado” a la AN de sus poderes constitucionales retrocediendo cada texto legal aprobado por el Parlamento burgués. Menciona como ejemplo la Ley de Amnistía, que hubiese liberado a activistas de la oposición.
Según el texto editorial, el rechazo a liberar a los políticos presos, (entre los que se menciona específicamente el caso de Leopoldo López) fue “ridículo” desde un punto de vista legal.
Del mismo modo, el Washington Post lamenta que los líderes regionales “estén distraídos”, con Brasil “con su propia crisis política” y el gobierno de Estados Unidos dirigido por Barack Obama, esté “preocupado por sus compromisos con Cuba”, en lugar de mirar hacia Venezuela.
“Mientras la Casa Blanca corteja a los Castro, estos usan su control sobre la inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas, y su acólito Maduro, para fomentar sus tácticas kamikazes. Probablemente no tardará en llegar una explosión”, concluye el amenazante editorial.
Fuente: Con el Mazo Dando/13/04/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario